aceite de argán semillas

Aceite de argán: lo mejor para el pelo

La búsqueda del complemento perfecto para el cabello ha culminado en el llamado oro líquido de marruecos, nos referimos al aceite de argán ¿lo conoces? Si no te parece conocido, después de saber un poco sobre su utilidad y propiedades de seguro lo único que querrás es saber dónde conseguirlo para comenzar a beneficiarte con su uso.

A modo de referencia puede comentarse en favor del aceite de argán el que es rico en Vitamina E, diferentes ácidos esenciales y Omega 3, 6 y 9, lo que en conjunto constituyen un apoyo sin igual para el cabello y la piel, además de ser muy recomendados para controlar algunas enfermedades. La aplicación de este producto en el cabello ayuda a conseguir una mejor nutrición, brillo y resistencia del cabello.

Entre los beneficios del argán en aceite se pueden encontrar:

  • Da fuerza y flexibilidad al cabello
  • Acaba con las puntas secas y partidas
  • Termina con el frizz con tan solo una aplicación
  • Elimina la sequedad del cuero cabelludo
  • Permite que el cabello teñido dure más
  • Ayuda a desenredar el pelo
  • Restaura y rejuvenece el cabello

Dependiendo del tipo de cabello que se tenga y de la longitud del mismo, puede que cueste un par de aplicaciones el conocer cuánto del aceite de argán debe aplicarse para conseguir los efectos deseados, sin embargo, por regla general basta con unas gotas. Algunas de las aplicaciones prácticas de este aceite son el poder fijar mejor los peinados mediante su utilización, pues permite fijarlo por un periodo prolongado de forma completamente natural.

Para peinarse usando aceite de argán basta con seguir tres sencillos pasos, cuales son:

  1. Secar el cabello con una toalla de algodón hasta que quede apenas húmedo,
  2. Rociar la cantidad de aceite de argán que ya se sepa necesita el pelo en las palmas, frotar con suavidad y aplicar desde las puntas a la raíz, y
  3. Si se va a utilizar un secador, alisador o rizador se recomienda aplicar el argán primero para proteger el pelo.

Si se tiene cabello muy fino y se desea aumentar el volumen también se puede usar este aceite, aunque aplicando una menor cantidad en el pelo. Por último, utilizar este producto también ayuda para mantener el pelo a salvo del exceso de calor, pues muchas veces por exposición prolongada a altas temperaturas es que pierde sus proteínas y se debilita la película hidrolipídica.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed