Conoce a los actores españoles más famosos de los 80

Conoce a los actores españoles más famosos de los 80

Esta es la mejor selección de actores y actrices del cine español en la década más preciada.

[wp_ad_camp_1]

En España somos muy nostálgicos y nos encanta repasar lo mejor de cada época en todos los ámbitos como el cine, la música, la prensa o la farándula.

Los años 80 fueron una época de explosión artística donde los músicos, directores y actores se dejaban envolver por la Movida Madrileña. Una España recién salida del Franquismo, donde la censura ya no tenía lugar, vivió un momento de libertad y descubrimiento en el cine.

Durante estos años se vivió el gran reinado de directores como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba, quienes descubrieron a actrices y actores que se han convertido en iconos del cine español.

De esta época salieron grandes actores, como es el caso de Verónica Forqué (64 años) que ha sido galardonada con cuatro premios Goya. El gran salto en la carrera cinematográfica de Verónica Forqué se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’.

Otra figura clave del cine de los 80 fue Oscar Ladoire (65 años), que se dio a conocer cuando protagonizó ‘Ópera prima’ y colaboró en el guion del que fue el primer largometraje de Fernando Trueba como director. Gracias a su actuación ganó el premio de interpretación del Festival Internacional de Cine de Venecia.

[wp_ad_camp_2]

Un icono de los 80 y una de las actrices más consagradas de los años 80 es Carmen Maura (74 años), ganadora de cuatro Premios Goya, hizo multitud de películas durante esos años como ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Sé infiel y no mires con quién’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

Otro de los actores emblemáticos y seña nacional en el extranjero es Antonio Banderas (59 años). El actor malagueño empezó a hacer sus pinitos durante la Movida Madrileña y se daría a conocer con películas como ‘Matador’, ‘¡Átame!’, ‘Laberinto de pasiones’, ‘La ley del deseo’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, con la  que alcanzó repercusión internacional.

Al igual que Carmen Maura, Rossy de Palma se convirtió en “Chica Almodóvar” durante los años 80-. Se dio a conocer en la ‘Ley del Deseo’ y también participó en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘¡Átame!’. A principios de los años 80, en plena Movida Madrileña,  formó parte de un grupo musical llamado Peor Imposible, donde hizo sus primeras actuaciones.

Gabino Diego (53 años) comenzó en su juventud en el mundo del cine con un pequeño papel en  ‘Las bicicletas son para el verano’. Sin embargo, su nombre empezaría a resonar con sus interpretaciones en ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Amanece que no es poco’ y especialmente con ‘¡Ay, Carmela’ donde su papel fue galardonado con un Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto.

Seguramente has visto numerosas películas de los actores españoles más famosos de los 80. Sin duda, el cine español destaca por su calidad y por sus posibilidades, ofreciéndonos grandes obras de arte con el paso de los años.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed