Belleza

¿Cómo teñir el pelo con remolacha paso a paso?

teñir el pelo con remolacha

Las tendencias beauty no nos dan tregua, generándonos nuevas necesidades cada día. Desde que llegó la moda del pelo fantasía, todas deseamos cambiar de melena y estrenarla en tonos nuevos y diferentes. Rosas, azules, arcoíris o rojos son los más populares. Sin embargo, teñirse el pelo sale caro. Literal y figuradamente hablando.

Cambiar el color de nuestro pelo de forma radical cuesta mucho dinero. Porque requiere muchas horas de tratamiento en la peluquería, incluyendo decoloraciones. Después llega el mantenimiento y los tonos fantasía necesitan mucho. También pasa factura a nuestra melena el uso de productos químicos muy agresivos. Por eso muchas personas buscan alternativas naturales y teñir el pelo con remolacha es una de las más populares.

¿Cómo se puede teñir el pelo con remolacha?

Aunque nos resulte sorprendente, la remolacha nos puede servir para mucho más que adornar las ensaladas. Concretamente, podemos teñir el pelo con remolacha, consiguiendo un tono cobrizo con reflejos rojos realmente bonito a golpe de ingredientes naturales. Solo necesitarás una remolacha, un limón y un vaso de agua. Aquí tienes los 4 pasos a seguir:

  • Prepara la remolacha. Lávala, quítale la piel y trocéala. Después métela en la batidora para hacer con ella un zumo, añadiendo el vaso de agua.
  • Añade el limón. Corta la fruta por la mitad y exprímela para sacarle todo el jugo, mezclándolo con el de la remolacha.
  • Aplicar sobre el cabello. Úntalo sobre la melena con un suave masaje, asegurándote de que todo el pelo queda empapado de esta mezcla. Después déjalo al sol durante unos 5 o 10 minutos para conseguir esos bonitos reflejos de los que hablábamos.
  • Aclarar el pelo. Utiliza agua tibia y champú de uso habitual, como el que siempre tienes en casa.

Otras opciones de tintes naturales más allá de teñir el pelo con remolacha

El tono pelirrojo está muy bien, pero no siempre es lo que queremos. Por eso hay más opciones naturales a parte de teñir el pelo con remolacha. ¿Qué otros ingredientes tienen los mismos efectos estéticos en nuestra melena? Toma nota, te contamos 4:

  • Café. Es perfecto para oscurecerse el pelo, pues regala un tono chocolate muy intenso. Para ello haz un café solo y de máquina, asegurándote de que sea orgánico para evitar productos químicos. Déjalo enfriar y mézclalo con tu acondicionador de pelo, añadiendo también dos cucharadas de café molido. Déjalo reposar en tu melena durante una hora y enjuágala con vinagre para aumentar su duración.
  • Té negro. El proceso es el mismo que el del café, con resultados muy similares.
  • Caléndula e hibisco. Sus infusiones ayudan a conseguir tonos rojizos.
  • Romero y salvia. Funcionan igual que el té negro.
  • Camomila. Para conseguir un rubio natural, aunque solo sirve si tienes el pelo claro. De lo contrario, se seca y pone de color cobrizo.
  • Zanahoria: el proceso de preparación es idéntico al del tinte de remolacha, resultando en un rojizo más anaranjado que el de la verdura morada.
  • Henna: es la opción favorita de las embarazas, que no pueden teñirse durante la gestación por los químicos. Oscurece muchísimo el pelo y tiene gran efectividad. Eso sí, ten claro el cambio de look porque después es complicado de volver a aclarar.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*