Tendencia layering

Vístete por capas, ¡tendencia layering!

Con la llegada del frío y el invierno, muchas de nosotras abandonamos nuestros vestidos favoritos al fondo del armario, sustituyéndolos por jerséis oversize, vaqueros y botas altas. Sin embargo, estos preciosos vestidos no son incompatibles con el frío, ¡solo hay que saber adaptarlos! ¿Cómo? Pues practicando el creativo, divertido y entretenido juego de vestirse por capas o layering, al más puro estilo crazy de la maravillosa Leandra Medine.

Tendencia layering

De esta forma, los vestidos slip dress lenceros pueden convertirse en pichis con una camiseta básica debajo. Lo mismo ocurre con los petos vaqueros o aquellos de corte palabra de honor. Esta tendencia permite mezclar tejidos, texturas, colores y estampados, dando vida nueva a nuestro vestuario y consiguiendo nuevos outfits con las mismas prendas que hemos tenido siempre. Parece sencillo, ¿verdad? Hasta se puede aplicar a vestidos formales para acudir a bodas o grandes eventos, ¡serás la más trendy seguro!

Tendencia layering

Sin embargo, esta adaptación del armario veraniego tiene sus truquillos, como todo. Busca los jerséis más ajustados y finos que tengas, si no el vestido te hará ganar volumen. Por el contrario, si la prenda de abrigo va por encima del vestido, ¡qué sea lo más oversize posible! Busca en las zonas de hombre de las tiendas y hazte con los jerséis más coloridos y grandes posibles, para que no se marquen las costuras de la prenda de abajo. Camisas boyfriend, deportivas, medias y leotardos, todo vale para darle a tu precioso vestido un nuevo look. ¡Ah! Y no olvides los pantalones estampados geométricos para aquellos long dresses con aperturas en la falda, ¡fliparán con el inesperadísimo resultado! ¿Te vas a lanzar al layering? Las trendsetters más perseguidas del universo street style ya lo hacen y es increíble. Echa un vistazo a estas fotos e inspírate. ¡Verano, invierno, todo vale cuando se mezcla y agita con estilo!

Tendencia layering

Tendencia layering

Tendencia layering

Tendencia layering

Tendencia layering

Imágenes vía Man Repeller, Stockholm Streetstyle, Clochet

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed