Como guardar la ropa de la temporada pasada para que no se deteriore

La moda es innovación, belleza y creatividad, pero ¿qué pasa cuando llega una nueva temporada? Generalmente cuando esto ocurre todo lo que en algún momento estaba siempre presente en el armario pierde su valor y debe ser reemplazado por ropa adecuada, pero ¿cómo se cambia un armario por otro sin estropear nuestras prendas favoritas? Si te preocupas del cuidado de tus prendas de vestir y eres organizada, valorarás los consejos que te entregaremos para guardar la ropa de la temporada pasada sin perder nada.

En general, se recomienda guardar la ropa tras un lavado previo, además es recomendable el incorporar bolsitas aromáticas para que las prendas se encuentren con un buen aroma y no huelan a encierro o humedad. Si pensaste que era conveniente el planchar las prendas antes de guardarlas te equivocas, lo mejor es doblarlas o derechamente enrollarlas.

El clima está cambiante, por lo que es posible que de una semana a otra necesites una que otra prenda de la temporada anterior, y ahí ¿qué harás? ¿Removerás todo lo que guardaste para rescatar esa blusa o chaqueta que tanto te gusta? Para evitarse problemas lo mejor es organizar la ropa antes de guardarla, adquiriendo cajas en empresas de fabricación de embalajes de madera preparados especialmente para esto y forrados como es debido.

Ojo con las polillas y la humedad en la ropa

Uno de los enemigos más grandes de los cambios de temporada son las polillas, sí aquellos animalitos que tienden a llenar de agujeros esas prendas que tanto nos gustaban y las vuelven inútiles. Para evitar que nuestra ropa de estropee lo mejor es guardarla en un lugar sin humedad, eliminar la ropa que haya tenido contacto con polillas, utilizar bolitas de naftalina y planchar la ropa para matar las larvas que puedan tener – en caso de duda frente a la existencia o no de polillas.

Si lo que quieres guardar son mantas o cubre camas gruesos prefiere cajas de cartón que atrapen la humedad o fundas herméticas y evitarás sufrir con los olores y otros inconvenientes propios de guardar ropa por mucho tiempo. Si son muchas las cosas que guardarás es recomendable tener un listado de los lugares en que se encontrará cada prenda, algo así como un inventario de lo que se almacenó por el cambio de temporada.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed