Una bonita sonrisa llama la atención

La salud de los dientes y la importancia de una buena sonrisa

Desde hace unos años, la sonrisa se ha convertido en una de las zonas del cuerpo que mayor atracción y cuidado recibe. A través de la sonrisa, las personas somos capaces de transmitir diversas emociones, por lo que unos dientes sanos y bonitos ofrecerá una sensación de confianza en la otra persona. No cabe duda que a todas nos gustan unos dientes blancos y alineados que ofrezcan una sonrisa envidiable. De ahí que cada vez más las clínicas dentales cuenten con un mayor abanico de clientes que buscan mejorar su sonrisa colocando carillas de porcelana, ortodoncia dental o realizándose un tratamiento de blanqueamiento dental.

El primer punto que debemos tener en cuenta si queremos tener una sonrisa perfecta es no descuidar jamás la limpieza de los dientes. Los expertos recomiendan que estos se cepillen al menos tres veces al día. De esa forma, conseguiremos combatir la placa y el sarro que se forman así como la aparición de las dolorosas caries. A la hora de elegir cepillo, es conveniente apostar por el cepillo eléctrico y el hilo dental, pues está demostrado que eliminan la suciedad de nuestra boca con mayor eficacia. Por extraño que pueda parecer, se ha demostrado que la alimentación también influye notablemente en el estado de nuestros dientes y encías.

Sin embargo, en caso de dudas, lo mejor es acudir a un dentista que nos informe acerca de los procedimientos que debemos seguir. Este es el caso si lo que buscamos es conseguir una sonrisa perfecta con la que estemos plenamente contentas. Gracias a las nuevas tecnologías, los avances en odontología han sido muchos y, hoy en día, el dentista tiene a su disposición varias herramientas para lograr, no solo una sonrisa funcional, sino también que siga la estética marcada por el cliente. Una de estas herramientas es el llamado Digital Smile Design, el cual permite llevar a cabo un diseño de sonrisas basándose en las características faciales de cada paciente.

De este modo, dependiendo de la composición facial y bucal, se recreará cuál será el resultado final y las diferentes opciones que pueden llevarse a cabo para su realización. Asimismo, en caso de no sentirse del todo satisfecha con el resultado, a través de esta herramienta se podrán hacer varias modificaciones hasta que encontremos la solución perfecta. Aunque la ortodoncia dental sigue siendo uno de los principales recursos a la hora de cambiar la imagen de nuestros dientes, lo cierto es que desde hace varios años la elección de carillas dentales de porcelana para esta tarea ha experimentado un gran auge.

Estas carillas tienen un impacto mínimo en el esmalte y son extremadamente resistentes una vez se encuentran unidas a este. Apostar por carillas dentales permite al profesional recrear el aspecto natural de los dientes, ayudando a mejorar la forma, la posición, cubrir los huecos entre dientes y hasta modificar la tonalidad. De hecho, es posible elegir un tono más blanco que el nuestro. Sin embargo, el blanqueamiento dental también es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes. No obstante, como se puede comprobar en este post sobre blanqueamiento dental, es preciso seguir una serie de normas para que sea más eficaz y prolongar, de ese modo, su duración en el tiempo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed