El mono de vestir es una pieza que no puede faltar en el armario

No pasa de moda. El mono o jumpsuit es una prenda con una gran versatilidad, ya que puede ser el outfit perfecto para un evento casual, como también llevarse en una ocasión formal. Lo importante es escoger el atuendo ideal y combinarlo correctamente con los accesorios.

Toda mujer que se precie de ser práctica y que le guste la comodidad debe tener no uno, sino varios monos de vestir en su armario. Suelen ser de telas frescas y ligeras, por lo cual se convierten en las estrellas del verano, aunque hay modelos que se adaptan a primavera, otoño y al mismísimo invierno, en todas las temporadas siempre tendrá un lugar.

Depende de su línea, tela o los accesorios con los que combinen pueden ser casuales, pero a la vez servir cuando se requiere un outfit elegante y sofisticado si se saben combinar bien. Es decir, una de sus principales características es la versatilidad.

Sea cual sea la ocasión, un mono de vestir siempre es un acierto. Los podemos ver en todas las pasarelas del mundo. Toda fashionista, artista o influencer va a lucir uno en algunos eventos, es una fija de las celebrities incluso para su día a día.

Estos enterizos pueden ser cortos o largos, sin mangas con mangas, unicolores o estampados. Hay jumpsuits, como también se les conoce, para todos los gustos y estilos.

Un sitio web en el que podemos encontrar variedad de monos de vestir a precios económicos es Latiendadecloe.es. Los hay clásicos y también innovadores y atrevidos, así como una amplia variedad de estampados y colores.

Siempre han estado presentes

Los monos de vestir han estado presentes de una u otra forma desde hace muchos años. Son una extensión de icónicos uniformes usados infinidad de trabajos: piloto de avión, mecánico, fontanero, astronauta, entre otros, en los que se necesita usar prendas cómodas, que procuren una fácil movilidad y aparte cubran el cuerpo.

Aunque ya había tenido algunas apariciones memorables en filmes de la década de 1960, su popularidad como prenda de vestir comienza por los años 1980 cuando algunas estrellas de la música los comenzaron a utilizar con frecuencia, entre ellos Elvis Presley, Mick Jagger, los miembros de Alphaville o cómo olvidar el famoso enterizo blanco del inmortal Freddy Mercury.

Años después, las rebeldes chicas de Spice Girls los pusieron en la palestra para convertirlos en una parte esencial del patrón estético que marcó esa generación y que con el tiempo sigue evolucionando para estar siempre presente.

En la actualidad, así como podemos verlos en los más famosos Fashion Weeks del mundo de  la mano de los más selectos diseñadores, también los vemos en maniquíes de todos centros comerciales y en tiendas online a precios asequibles. 

Y es que pueden conseguir monos low cost verdaderamente hermosos, ya que es una prenda atemporal, es decir, no pasa de moda, así que si se busca bien siempre se puede conseguir uno de antología a precio de oportunidad.

Variedad de modelos y estilos

Diseñadores de todos los calibres y todas las marcas de ropa van a tener jumpsuits entre sus piezas fundamentales. Esto hace suponer que existe una gran variedad de modelos, ya que es una prenda que se presta para dar rienda suelta a la creatividad, cada quien le dará una interpretación y creará un diseño diferente día tras día.

Entre los estilos de monos de vestir más utilizados en esta temporada está el safari que se caracteriza por los colores verde, beige o terracota, el cual es ideal para una ocasión casual. Suele usarse con un cinturón, accesorios del tipo étnicos y sandalias con plataforma.

El marinero es otro que se usa mucho, la tela a rayas es su sello identificador. En cuanto a colores, azules, tonos rojizos y el blanco son los más utilizados en este estilo de mono. Combinan perfecto con accesorios de plata y calzado plano.

El estilo clásico tiene cierta semejanza con el anterior, pero sin las rayas. Sus telas son de colores cálidos, con líneas más rectas y sofisticadas. Es tendencia que la prenda tenga algunos detalles en dorado, como los botones, para añadir un toque luminoso al look.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed