Regalo de navidad, volviendo a compartir

Hace ya más de dos años que Juan se fue a Alemania. Otro de esos jóvenes prometedores a los que las falta de oportunidades lo llevaron a dar un salto que ya de por sí quería dar.

Se marchó con la maleta llena de ilusiones, con ganas de labrarse un futuro, y sobre todo, de vivir nuevas experiencias. Estas experiencias no tardaron en llegar, pero no siempre fueron tan apasionantes como él esperaba. La vida real golpea, y la vida de un inmigrante es en ocasiones demasiado real.

Los comienzos no fueron nada fáciles; trabajos temporales, falta de dinero, barreras lingüísticas y sociales; pero sobre todo, la añoranza de su tierra, de sus amigos y de su familia, que se intensificaba durante esas fechas especiales.

Con unos vuelos demasiado caros y la obligación de trabajar en vacaciones, Juan no pudo volver a casa por navidad. Él aceptaba su situación, la de tantísimos otros al fin y al cabo, pero para su familia, esto fue un golpe especialmente duro.

Este año la navidad vuelve a estar de nuevo a la vuelta de la esquina y desde entonces la situación de Juan se ha llegado a normalizar. Él nunca dejó de luchar por su futuro, y poco a poco, esto está viendo sus frutos. Con un empleo bien encaminado, un sueldo fijo y un horario normal; Juan ya tiene su vuelo a casa y volverá este año a reunirse con su familia por navidad.

De seguro será el mejor regalo que sus padres puedan recibir, saber que tanta preocupación ha valido la pena, volver a tenerlo con ellos en unas fechas donde el compartir con los seres queridos cobra ahora más sentido que nunca.

Los regalos son una manera de mostrar nuestro afecto por el otro, afecto que se comparte dando y recibiendo. El compartir no se trata aquí de contar anécdotas o sensaciones, sino de vivirlas juntos.

Como bien sabe Juan, por mucho que hable, que intente explicar todo lo que ha acontecido durante estos dos años y medio fuera; nadie podría saber nunca lo que esto significa si no lo vive, y que mejor manera de vivir nada sino en buena compañía.

Aunque también tenemos regalos de belleza para toda la familia en nuestra tienda online. ¡Descúbrelos!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed