crepes con trigo de sarraceno

Receta para preparar crepes con trigo de sarraceno

Comer rico y comer saludable no está para nada reñido, por mucho que parezca lo contrario. Especialmente con los dulces, que siempre parece que tienen que llevar añadidos de todo tipo. Puedes evitarlo cocinando en casa con productos orgánicos, como el trigo de sarraceno. El falso cereal  es uno de los favoritos a la hora de cocinar postres, porque se convierte en harina panadera. Por eso, hoy vamos a aprender a hacer crepes franceses con este componente sin gluten y antioxidante. Éstos pueden combinarse con opciones dulces como mermelada o miel; o bien utilizar en platos salados con salmón, jamón o queso. Por ello, son una base ideal para crear una cena rápida y sana.

Ingredientes para los crepes con trigo de sarraceno

El primer paso para comenzar a hacer este plato tan saludable es hacerse con todos los ingredientes necesarios. En el caso de los crepes, no requiere de demasiada inversión en el súpermercado. Solo necesitarás unos 125 gramos de harina de trigo sarraceno, medio litro de la leche vegetal que prefieras y un poco de sal y dos huevos L. La harina puede parecer complicada de encontrar, pero puedes hacerte con ella en cualquier tienda de productos orgánicos especializados.

Paso 1: prepara la masa de los crepes con trigo de sarraceno

Utiliza un bol grande en el que poder colar la harina. Una vez esté tamizada a conciencia, añádele los dos huevos, la sal y toda la leche vegetal que hayas escogido. Puede ser de avena, de arroz, de soja, etc. A continuación bátelo todo junto hasta conseguir una masa totalmente homogénea, asegurándote de que no queden grumos ni polvos compactos. Cuando tengas la masa sé paciente, tendrás que dejarla reposar una media hora aproximadamente para que los crepes queden perfectos.

Paso 2: haz los crepes con trigo de sarraceno

La masa ya está preparada y ha reposado el tiempo conveniente. A continuación calienta una sartén con un poco de mantequilla. También puedes utilizar aceite de coco, que deja un regusto dulce. Cuando esté caliente reparte cinco cucharadas de masa en la sartén, a fuego medio para que no se queme el crepe. Cuando comience a dorarse dale la vuelta, con ayuda de un plato para voltearlo. Continúa haciendo crepes hasta que se termine la masa.

Paso 3: el relleno de los crepes con trigo de sarraceno

Una vez tienes preparada la base del crepe con trigo sarraceno, llega la parte más divertida. Ahora tienes que escoger de qué rellenas este exquisito manjar. Puedes optar por propuestas saladas. Jamón y queso fundido por encima, salmón con queso batido, aguacate…las posibilidades son ilimitadas. Y si prefieres apostar por un clásico, los crepes dulces serán tus aliados.

Nutella, queso con miel, mermelada de fresa o incluso rodajas de manzana con miel harán las delicias de tus invitados. Si quieres presumir de talento culinario, hasta puedes caramelizar esta fruta con ayuda de la sartén y un poco de sirope de arce o caramelo líquido, poniéndole la guinda a tu plato estrella y haciendo que todos los comensales queden boquiabiertos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.