viajes para mujeres de 50 años

Organizar viajes para mujeres de 50 años

Viajar es uno de esos hobbies que no desaparecen con la edad. Las ganas de conocer nuevos lugares y culturas van siempre en aumento. Por eso hay que mantener el espíritu aventurero y continuar buscando nuevas formas de viajar que encajen contigo. Las mujeres de más de cincuenta años tienen los medios monetarios para hacerlo, el tiempo y las ganas. Sin embargo, quizá no se atrevan a marcharse solas o tengan unas necesidades diferentes a las jóvenes de 20 años. Hoy vamos a conocer los tips a tener en cuenta a la hora de organizar viajes para mujeres de 50 años.

Crea aventura, pero con un toque de lujo

Las mujeres de cincuenta años no son ancianas esperando a que un autobús les lleve de ruta por la ciudad. Tienen ganas de acción, de descubrir lugares nuevos por su propio pie. Sin embargo, valoran los pequeños lujos a los que los millennial han renunciado para poder viajar: hoteles de calidad, comidas de postín, un taxi que haga más fáciles las cosas desde el aeropuerto. Cuenta con ello a la hora de organizar el viaje: quieren hacer muchas cosas, pero les importa hacerlas bien, con calidad y buenos resultados. Y están dispuestas a invertir en ello.

Cuenta con los descansos

Las mujeres de cincuenta años vienen con las ganas de aventuras a tope. Pero no son chiquillas de 15 años ni pueden estar caminando durante kilómetros y kilómetros sin cansarse. Al menos, no la mayoría de ellas. Por eso, lo ideal es organizar los viajes distendidos, con tiempos de recreo, de descanso y de turismo. Así podrán digerir mejor el viaje, conocer el lugar con calma y no andar agotadas de un sitio para otro. Es mejor tener un par de días más de viaje que apretar todo el planning en tres días y terminen sin aliento.

Busca destinos exóticos

Una ventaja de la madurez es el poder económico. Con 20 años apenas podías permitirte salir de España, pero con 50 años las opciones cambian. Quizá no tengan tanto tiempo para viajar pero cuando lo hacen pueden permitirse destinos impresionantes. Además, seguro que las viajeras ya conocen toda Europa y las grandes capitales. Es el momento de llevarlas a la misteriosa África. O al lejano Oriente, con China, Japón o el sudeste asiático sorprendiéndolas de nuevo. Hay muchísimos lugares nuevos que descubrir, no caigamos en la rutina de caer siempre en el circuito de Londres-Roma-París.

Fomenta la sensación de grupo

Si quisieran viajar solas podrían hacerlo. Hoy en día existen agencias de viajes, apps y servicios online que te gestionan un viaje a medida en cuestión de minutos. Por eso, cuando estas mujeres se apuntan a un viaje grupal limitado por edad es porque buscan crear vínculos, amistades y vivir experiencias enriquecedoras conociendo nuevas personas y ampliando su círculo. Es importantísimo que haya química, que las conversaciones fluyan, que no se creen malos rollos y que todo el mundo quede encantado. Algunas de ellas incluso repetirán si se han sentido bien acogidas. Al final, el destino no es tan importante como la compañía, ¡eso lo determina absolutamente todo!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed