restaurante Petit Comité en Sevilla

Los 5 mejores platos del restaurante Petit Comité en Sevilla

Las formas de comer fuera han cambiado. Ahora son muchos los que prefieren escuchar las recomendaciones de otros clientes satisfechos que las de los propios empleados del local. Esto ocurre especialmente en restaurantes, donde muchos comensales ya saben lo que quieren cenar casi desde por la mañana. No quieren que el camarero les cuente las especialidades del día, sino probar ese plato del que todo el mundo habla. ¿Vas a celebrar algo especial en el restaurante Petit Comité de Sevilla? Te decimos cuáles son los cinco platos que han enamorado ya a muchísimas personas. Tanto, que no pueden dejar de hablar de ellos online.

La carta de este restaurante no es muy extensa, unos 20 platos entre primeros y segundos, todos ellos procedentes de la gastronomía española con un toque gourmet. Tan íntima como el local, pequeño y acogedor. Y parece que de mucha calidad, a juzgar por la puntuación que le dan webs de prestigio en cuestión de comida, como El Tenedor o TripAdvisor, ambos con cuatro estrellas y media. Así que, ¿qué es lo más recomendable?

El pulpo, su especialidad

Es el entrante del restaurante Petit Comité de Sevilla del que todo el mundo habla. Un pulpo con parmentier de patata, yema de huevo y aceite de trufa que hace las delicias de cualquier paladar, por exquisito que este sea. Es la propuesta gastronómica más recomendada por los clientes y su precio merece la pena probar. Vale 4,80 euros, muy barato para lo que suele costar este molusco en cualquier establecimiento.

Huevos rotos con foie

Un clásico de la cocina española con un twist. Porque en este discreto local sevillano no te ponen los huevos rotos con chorizo o jamón, sino con foie francés y su sabor dulzón y exquisito. El resultado es una mezcla de tonos en el paladar de la que los clientes satisfechos no pueden dejar de hablar. Si te metes en su perfil de Instagram, verás que esta es la foto #foodie más compartida de todas.

Pluma ibérica

Este manjar de cerdo ibérico parecido al lomo tiene una presentación muy particular en el restaurante Petit Comité en Sevilla. Ellos lo sirven con peras al vino y crema de calabaza, dándole un toque dulce que combina a la perfección con esta carne. No en vano se ha convertido en una de las recetas predilectas de los comensales.

El lomo de bacalao del que todo el mundo habla

Si vas al restaurante andaluz buscando pescado, el bacalao es la recomendación estrella. Ellos lo hacen al horno, preparado sobre una base de patatas, pimientos rojos asados y hummus que lo llenan todo de sabor.

Tarta rota de queso Idiazábal

Para los amantes de los postres, la tarta de queso del Petit Comité en Sevilla no tiene rival. Es una tarta rota de queso Idiazábal con higos confitados y caramelo de Patxarán, que se calienta creando una corteza dulce que contrasta en texturas con la suavidad de este postre. ¿Suena bien? Créenos, sabe mucho mejor de lo que suena, pero para eso tendréis que hacer una visita a este local sevillano.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed