Quién ha sido la mejor actriz española en 2019

Quién ha sido la mejor actriz española en 2019

Hay muchas grandes actrices pero, sin duda, en 2019 ha destacado una entre todas. ¡Descubre quién!

[wp_ad_camp_1]

El 25 de enero se celebra la fiesta del cine español con la 34ª ceremonia de entrega de los Premios Goya, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que honrará lo mejor del cine español de 2019.

Son cuatro las mujeres propuestas para ganar Goya a Mejor Actriz: Penélope Cruz, por ‘Dolor y gloria’, Greta Fernández, por ‘La hija de un ladrón’, Belén Cuesta, por ‘La trinchera infinita’ y Marta Nieto, por ‘Madre’.

Greta Fernández, nominada a Mejor Actriz española en 2019

Y sin saber aún por donde van las quinielas, hay que hablar de Greta Fernández, una de las grandes revelaciones del año pasado. Esta actriz de tan solo 25 años ya se llevó la Concha de Plata en el festival de San Sebastián y debuta este año en su carrera hacia los Goya.

En la película, filme que también opta a Mejor Dirección Novel, hace de Sara, una joven de 22 años que quiere formar una familia a toda costa y alejarse de su padre que acaba de salir de la cárcel.

Su trabajo en ‘La Hija de un Ladrón’ le ha valido para llamar la atención de todos los críticos aunque no es su primera interpretación, ya que esta joven artista comenzó su carrera con tan solo 11 años. Ha coprotagonizado también ‘Elisa y Marcela’, y ha estado en películas tan importantes como ‘La enfermedad del domingo’ o ‘No sé decir adiós’.

[wp_ad_camp_2]

Ha sido también modelo y ha participado en varios videoclips de C. Tangana o Gabriela Richardson. Y es que lleva lo de actuar en la sangre ya que es hija de la escritora Esmeralda Berbel y del actor Eduard Fernández.Debutó en el teatro con ‘Amanda T’, de Àlex Mañas, junto a Isak Férriz y más tarde Xavi Sáez.

Asimismo, como buena apasionada de la moda, Greta tiene bastante influencia en las redes sociales, especialmente en Instagram donde reúne ya más de 100.000 seguidores, aunque ella ya ha pedido en varias entrevistas que no la llamen influencer porque está muy lejos de considerarse así. Lo que no puede evitar es que la considere una musa millennial con su estilo, sus fotos artísticas y su interés en diferentes causas en las que se ha mostrado firmemente comprometida como el feminismo y la causa LGTBI.

También hay que destacar su cameo en la nueva serie del momento ‘Foodie Love’, junto con Natalia Millán, que se puede ver en la plataforma de HBO.

Poco se sabe de su vida privada ya que prefiere ser discreta en ese aspecto. Lo único que ha comentado públicamente es que se ha mudado de Barcelona recientemente a Madrid, que sale con un chico italoargentino y que entre su círculo de amigos se encuentra la otra gran actriz Úrsula Corberó o la diseñadora Miranda Makaroff.

A finales de este mes, sabremos si la actriz revelación de este año añade un Goya a su recién estrenado palmarés. Por el momento, Greta Fernández es la una de las mejores actrices del pasado año 2019.

¿Te ha gustado?¡Comparte!