cascadas de san antonio

Aventúrate y conoce Culiacan

[wp_ad_camp_1]

Conocida como “la ciudad de los tres ríos”, Culiacán tiene mucho más que ofrecer además de hermosas playas, pues esta ciudad perteneciente al estado de Sinaloa posee kilómetros de playas y montañas donde la aventura está garantizada. Y es que la conjugación entre naturaleza y la hospitalidad de su gente, Culiacán te hará vivir una experiencia inolvidable.

Si decides pasar tus momentos de esparcimiento en Culiacán, debes tener en cuenta que esta ciudad dispone de una excelente red hotelera que hará de tu estadía algo único. Entre los hoteles más recomendables están el hotel Lucerna Culiacán y el Fiesta Inn Culiacán. A continuación te mostraremos los sitios que no debes dejar de visitar si viajas a Culiacán.

Bagrecitos

Se localiza a tan solo 18 Km de la ciudad. Al ser un destino poco conocido, Bagrecitos es un lugar que guarda toda una experiencia para aquellas personas que buscan aventuras.

La finalidad de la travesía es llegar a su refrescante río que si lo visitas en temporada de lluvia, podrás darte chapuzones en el. Pero para llegar a este hermoso río deberás caminar entre rocas, su frondosa vegetación rodeada de cautivadores sauces y cruzar varios arroyos. Como dato adicional, puedes realizar asados de carne al llegar al río.

Cascada de San Antonio

A tan solo 10 minutos de la carretera por Sinaloa se encuentran estas majestuosas cascadas conformadas por 3 imponentes saltos de agua. Para llegar a ellas deberás atravesar un camino de tierra y hacerse paso por algunas cercas de madera.

Al ir acercándote al lugar verás que el ambiente se torna mucho más fresco debido obviamente a la caída de agua. A medida que avances notarás que la vegetación se vuelve más espesa pero el esfuerzo valdrá la pena si logras llegar a su cima. Para conquistar su cima deberás caminar entre rocas y hacer un poco de escalada.

[wp_ad_camp_2]

Una vez que llegues a la cima podrán contemplar el hermoso paisaje de la montaña y la ciudad. También podrás darte un baño en los pequeños estanques que se forman en dicho lugar.

Cascada escondida del barrio

Sin duda uno de los tesoros que se reserva Culiacán para los aventureros son las cascadas escondidas del barrio las cuales se encuentran a solo 15 minutos vía oriente de la ciudad. Estas cascadas al ser poco visitadas, conserva su pequeño bosque el cual guarda para los visitantes, “tesoros” que seguramente los enamorará.

A medida que el visitante se adentra en el bosque, podrá ir deleitándose con su frondosa vegetación compuesta de cedros, ébanos, apomos e higueras. A su vez, también podrá contemplar su fauna la cual está comprendida principalmente de guacamayas, ocelotes, iguanas y venados.

Después de caminar por varios minutos el visitante se encontrará con un riachuelo que desciende a través de un terreno rocoso y a pocos metros podrá maravillarse con la espectacular caída de agua de unos 30 metros. Vale reseñar que esta cascada al caer sobre la superficie, forma numerosos pozos de aguas cristalinas.

Presa Luis Donaldo Colosio

Ubicada en el municipio Choix, esta presa posee a su alrededor unos cerros que son idóneos para los que gustan del ciclismo de aventura. Estos cerros cuentan con bosques de pinos y hermosos senderos los cuales deleitarán a quienes la recorren en bicicleta.

¿Te ha gustado?¡Comparte!