Belleza

¿Puedes teñir el pelo antes de aplicar keratina?

teñir el pelo antes de aplicar keratina

Seguro que has oído hablar maravillas de los tratamientos de keratina para el pelo. Dejan la melena suave, hidratada y lista para estrenar. Así que has pensado en lanzarte y probarlo en tu próxima visita a la peluquería. Pero claro, ya que vas te haces también tu tinte y mechas de rigor. ¿Qué debe ir primero? Depende de muchos factores. Te los contamos todos para que no tengas ninguna duda y puedas ir al salón de belleza sin miedo a los resultados.

Algunas keratinas aclaran ligeramente el tono de pelo y esto es lo primero que debemos averiguar. ¿Ocurre eso con el producto que usa nuestro peluquero? Consúltalo. Si la respuesta es que sí, está claro: no puedes teñir el pelo antes de aplicar keratina. Y si tu producto no aligera el color, hay tres factores a tener en cuenta. ¡Spoiler! Te adelantamos ya que no existe consenso al respecto, y que debes adaptar la decisión a las necesidades de tu melena.

Variables a tener en cuenta a la hora de teñir el pelo antes de aplicar keratina

  • En función de la textura. La keratina cristaliza en el cabello, por lo que si su textura es homogénea se agarrará mucho mejor. Así, si el tinte es una base idéntica no habría problema en el orden de los factores. Pero si estamos pensando en mechas californianas o reflejos la cosa cambiar. Habrá una porosidad diferente en cada zona del pelo, por lo que mejor aplicar antes el tratamiento. Punto a favor de aplicarse antes la keratina.
  • Por tiempos. Al teñir, los productos químicos utilizados abren ligeramente las cutículas capilares para que el color se fije. Si previamente hemos realizado el tratamiento de keratina, estos microcristales podrían romperse y ser arrastrados por el tinte. Esto reduciría los tiempos de duración del tratamiento. Punto a favor de teñirse antes.
  • Mayor brillo del nuevo color. La keratina sella las cutículas, capturando el color dentro del núcleo del cabello y evitando que salga. Así se potencia el brillo y los reflejos de la nueva tonalidad. ¡Otro minipunto a favor de teñirse antes!

¿Qué hacer en el caso de querer teñir el pelo antes de aplicar keratina y hacerse mechas?

Cuando hablamos de teñir como sinónimo de mechas o reflejos que presenten diferentes colores en nuestra melena, lo mejor es esperar. La mayoría de expertos en cabello recomiendan teñirse primero y después hacerse la keratina. Pero cuando decimos después, nos referimos a unos días después, para evitar la porosidad y las pérdidas de color. Sobre todo en el caso de rojos y cobrizos que duran menos en nuestra melena.

En definitiva, no existe consenso científicos sobre lo que debe ir antes. Esta decisión debe adaptarse a los deseos de cada persona. Al estado de su pelo, a la urgencia por el tratamiento. Pero también al tipo de productos que vayan a utilizarse y, en última instancia, a la opinión experta del peluquero. Él es quien mejor sabrá lo que conviene a tu cabello, cuando lo conozca de primera mano y vea las posibilidades que puede ofrecer.

¡Cuéntanos! ¿Qué fue antes, el tinte o la keratina?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Share:

Leave a reply

*