chica montando un negocio online en cafetería

Las 8 claves para iniciar un negocio online

El mundo de internet ha revolucionado nuestro modo de vida. Y también la manera en que compramos y vendemos. En este sentido, la red ha facilitado enormemente el acceso a todo tipo de productos, desde cualquier parte del mundo y todo en cuestión de minutos. La comodidad que esto supone, tanto para el vendedor como para el cliente hace que cada vez más negocios cambien sus locales físicos por espacios online. Como resultado, las innovaciones en el ámbito del comercio por internet no han dejado de crecer, de manera que hoy en día las empresas pueden disponer, por ejemplo, de pos para negocios. Una herramienta que facilita de manera muy considerable sus gestiones.

Crear una de tienda e-commerce está cada vez más de moda. Sin embargo, eso no significa que sea una tarea fácil. Tanto si tenemos experiencia en los negocios como si somos emprendedores, es probable que no conozcamos en profundidad las claves para el negocio online. Este punto es realmente importante, ya que la manera de comunicarse y de hacer gestiones comerciales tiene sus propias especificidades. A continuación, detallamos algunos de los 8 puntos más importantes que deberemos tener en cuenta si estamos pensando en crear un negocio online:

  • Tener las cosas claras: aunque parece evidente, no siempre somos capaces de ponerlo en práctica. Es importante que sepamos responder a las preguntas: ¿Qué producto o servicio queremos ofrecer? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cómo conseguirlo? ¿A qué público queremos llegar? ¿Cómo conseguiremos el producto o servicios que ofrecemos?
  • Tomar decisiones: las preguntas anteriores están abiertas a respuestas muy abiertas y dispares. El siguiente paso que tendremos que dar será elegir la opción que más nos convenga. Para ello tendremos también que tener en cuenta diversos factores, por ejemplo, el económico o los contactos de los que disponemos por el momento. También deberemos tener en cuenta que lugar ocuparía nuestro negocio en el mercado web, es decir, hacer una prospección y adaptar nuestra idea de negocio a los resultados.
  • La imagen de la marca: crear una imagen gráfica, un logo… nos ayudará a que los clientes nos identifiquen fácilmente.
  • Redes sociales: hoy en día resulta casi imposible conseguir que un negocio funcione si no sabemos moverlo por Facebook, Instagram o Twitter. Dedicar tiempo a las publicaciones no solo ayudará a que los potenciales clientes nos conozcan, sino que además permitirá afianzar los que ya tenemos. Además, las redes crean una sensación de cercanía con el cliente, lo que evita ver a la empresa como un ente lejano.
  • Material interactivo: intenta jugar con todos los formatos que ofrece la red (vídeo, audio, fotografía, etc.).
  • Ser flexibles y dar facilidades al cliente: la rapidez que ofrece la red es una de sus características más identificativas. Para ello, las empresas cuentan con mecanismos de lo más cómodos: por ejemplo, darle la posibilidad al cliente de acceder a distintos métodos de pago.
  • La calidad del producto: y no solo eso. Además de ser de buena calidad, el producto también debe parecerlo. Para ello la fotografía puede ser nuestra aliada.
  • Interacción: permite estar más cerca de los clientes, responder a sus dudas de manera inmediata, darles confianza…
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.