Mascarilla casera para el pelo

Las mascarillas de pelo, en ocasiones, son demasiado caras pero para nosotras es importante lucir un pelo sano y brillante. Por eso en este artículo os vamos a decir las mejores y más variadas de recetas para hacer mascarilla casera para el pelo.

La mascarilla casera para el pelo es muy económica. Los ingredientes que se necesitan los tenemos habitualmente en casa, y como muy lejos en el super mercado.

Mascarilla casera para el pelo ¿Estropea el pelo?

En ningún momento, los ingredientes son muy naturales.

Los resultados de una mascarilla casera para el pelo son igual de buenos que las mascarillas preparadas. Entonces ¿por qué las compramos? Porque vivimos tan rápido que no nos podemos detenernos a hacer la mascarilla.

Mascarilla casera para el pelo, recetas.

  • Pelo lacio: Yogurt y limón.

Una taza de yogurt natural sin azúcar con una cucharadita de bicarbonato y por último el zumo de un limón. Aplicar en la raíz y dejar reposar durante unos cuarenta minutos. Importante no exponerte a sol por el zumo de limón.

  • Pelo castaño oscuro: Cacao y Aloe

Para hacer la mascarilla casera para el pelo es necesario mezclar manualmente una taza de gel de aloe vera con media taza de cacao en polvo puro, un poquito de miel y una cucharada de leche de coco (se puede sustituir por leche convencional).

Humedece tu pelo y aplícate la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo. Deja reposar durante media hora.

mascarilla casera para el pelo

  • Pelo rizado u ondulado: Aguacate y plátano.

Mezcla en una taza el plátano y el aguacate. Luego añade: Medio huevo, dos cucharadas de miel, tres de leche entera y otras tres de aceite de oliva virgen extra. Mézclalo con la batidora y aplícalo de la raíz a las puntas. Importante lavar con un champú hidratante.

  • Pelo claro: Fresas

Usa las fresas muy maduras, las que no te comerías. Mézclalas con la yema de un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Aplícala y déjala reposar durante veinte minutos.

  • Pelo pelirrojo: Argán y aguacate.

Mezcla un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de argán. Aplica la mascarilla casera para el pelo de la raíz a las puntas y deja reposar durante veinte minutos. Aclarar con agua tibia.

Todas estas mascarillas caseras para el pelo se pueden usar unas dos veces por semana para conseguir unos resultados óptimos.

Como vemos no es necesario gastar mucho dinero para conseguir un pelo sano y brillante. Con la mascarilla casera para el pelo la salud del cabello está al alcance de todas.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed