calzado de mujer

Manoletinas de mujer para este verano

calzado de mujerLas denominadas manoletinas de mujer deben su nacimiento al arte del toreo. Los toreros necesitaban en la plaza un tipo de calzado especial que se fijara a la arena y fuera lo suficientemente cómodo y flexible para permitir maniobras rápidas en la plaza. Así que se crean las manoletinas para satisfacer la demanda de los toreros.

Este verano, ¡que no falten las manoletinas!

Las manoletinas son calzado de suela plana, material flexible, semirígido y poco revestimiento en la cubierta del pie. A menudo tienden a confundirse con las bailarinas pero éstas últimas llevan trabas en su fabricación. Las manoletinas, en cambio, prescinden de trabillas en su eje.Las manoletinas son un calzado de mujer muy indicado para el verano.

A las características de flexibilidad y comodidad se unen los tejidos suaves, ligeros y porosos que las convierten, también, en un tipo de calzado freco que favorece la transpiración y el confort del pie.Pueden ser estas las razones por las que las manoletinas se han convertido en calzado clásico de niñas y mujeres jóvenes.

calzado de mujer 2013

Su uso es generalizado por todas las ventajas que aportan como calzado de verano. A estas habilidades se une la de la versatilidad. Su diseño especial las hacen el complemento perfecto de casi todas las indumentarias femeninas posibles.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed