la resaca

Los remedios más raros para acabar con la resaca

Después de una alegre jornada de la mano de alcohol vienen los fastidiosos efectos para nuestra cabeza y organismo, y el difícil trago de lidiar con la temida resaca. Existen multitud de remedios tanto caseros como populares, pero generalmente cada país o zona geográfica tiene alguna particular.

Los remedios contra la resaca de algunas zonas de Asia

En cada parte del mundo se idean nuevas recetas de alimentos que acaban con la resaca, en Corea, tienen remedios contra la resaca como el Haejangguk, se trata de un caldo elaborado a base de sangre coagulada de vaca, huesos de vaca y de cerdo, además de verduras variadas.  En cambio, en Japón la combaten a base de Umeboshi, una ciruela encurtida muy ácida que tiene efectos inmediatos para el estómago.

Tailandia entre otros remedios contra la resaca, tienen el plato de fideos, denominados Pad Kee Mao, ‘fideos para borrachos’ que consisten en unos fideos de arroz, con salsa de pescado, soja, alubias, carne o tofu y todo tan especiado que la boca arde al tomarlos.

Los remedios contra la resaca de algunas zonas de América

En América, concretamente en México es muy popular entre los remedios contra la resaca el popular guiso de callos, acompañado de verduras y especias que al parecer surte efecto. Bolivia tienen el popular plato ‘Levantamuertos’ uno de los remedios a base de guisado de cerdo, pimientos picantes, ajo y comino con miga de pan y patatas para que espese.

Los remedios contra la resaca de Europa

Rusia occidental tiene remedios contra la resaca como el Ayran, una especie de yogurt espeso y pastoso. Su vecina Turquía utiliza el Kokoreç elaborado a base de mollejas de cordero, o cualquier tipo de casquería que se toma con pan tostado. También el plato inglés anti resaca denominado prairie oyster u ostra de la pradera, es un mejunje a base de huevo crudo y salsa inglesa y la bebida danesa que mejor la combate, la cerveza de recuperación, específicamente pensada para el día siguiente.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed