productos españoles en el extranjero

Los productos españoles que más están triunfando en el extranjero

¡Son ocho! ¿Te imaginas qué productos españoles son aquellos que conquistan a los países vecinos?

La gastronomía, ineludiblemente, exquisita de España está consiguiendo que muchos de nuestros productos sean considerados una delicia en el extranjero. Nuestro país se está haciendo un hueco en el mercado internacional con alimentos o elaboraciones que están triunfando.

Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos, China y Japón son los principales destinos del comercio exterior de alimentos y bebidas españolas. Según datos oficiales, los productos que se exportaron, en el sector agroalimentario, en el año 2017, superaron los 50 mil millones de euros. Por lo que, la exportación de alimentos constituye junto con el turismo, una gran fuente de ingresos en el país.

¿Sabes de qué productos españoles llenan la cesta los compradores de otros países? ¡Te lo contamos!

Estos son los alimentos que ocupan los primeros puestos:

Aceite de oliva

Cierto es que en España seguimos sin entender cómo durante tantos años han podido sobrevivir en el extranjero sin el aceite de oliva. Lo usamos para cocinar, para aderezar los guisos y ensaladas, e incluso para desayunar… Las posibilidades que ofrece, además de su sabor, es lo que ha hecho que se exporte en grandes cantidades a otros países.

Embutidos

Los embutidos, en general, son de los productos que más solicitan los consumidores de otros países como Italia, Inglaterra o Alemania. Y es que, nuestro jamón ibérico de bellota triunfa allí donde va. Pero además del jamón, en el top 5 se encuentran el chorizo, el lomo, la cecina y la chistorra. ¡Made in Spain!

Quesos

En España existe una gran y rica variedad de quesos, desde los cabrales de Asturias hasta la torta del Casar extremeña o los quesos de oveja de Valladolid.

Productos del mar

Sobre todo, en forma de conservas. Las conservas gallegas están conquistando a nuestros países vecinos. Además, los boquerones, las sardinas, los percebes o el bonito del norte son una delicia en el extranjero.

Turrones y mazapanes

El hueco dulce también nos lo hemos ganado en otros países. Y es que, en España hay una enorme variedad de estas pequeñas joyas. Somos líderes mundiales en la producción de turrones y mazapanes, y son acogidos en el extranjero por la gran calidad de la materia prima.

Bebidas

Las bebidas también tienen gran aceptación. En los supermercados de otros países se pueden ver marcas españolas de cerveza como San Miguel, Mahou y Estrella Damm, vinos Rioja, Rueda o Torres, cava Freixenet y sidra asturiana.

Platos preparados

La paella, el salmorejo y el gazpacho, la tortilla de patata, los pimientos del Padrón…

Tapas

Otra de las tendencias españolas que está triunfando es el concepto de las tapas. Los bares de tapas son una de las cosas que más les gustan a los turistas cuando visitan España y ya están comenzando a adoptar esta costumbre e incluso a incluirlas dentro de las estanterías de los supermercados.

Sobre todo, triunfan los productos típicos de cada región, como el queso de cabrales, la paella valenciana, el vino Rioja, la cerveza Mahou… De hecho, existen fuera de nuestras fronteras, tiendas especializadas en productos españoles o platos tradicionales de cada provincia de España.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed