Playas de Europa para hacer snorkel

7 playas de Europa para hacer snorkel y ver peces increíbles

¡Estas son las mejores playas para conocer la inmensa vida marina que existe!

Entre los deportes acuáticos más fáciles de practicar y más divertidos se encuentra el snorkel. Se trata de una actividad ideal para mayores y pequeños, apta para cualquier edad, para disfrutar en familia, con amigos, en pareja… y que no requiere de una gran preparación o equipamiento.

Consiste en bucear a ras de la superficie gracias a un tubo que te permite respirar y unas aletas que te facilitan el nado. Es una divertida manera de explorar todo lo que el mar nos brinda, las diferentes especies de peces y plantas que existen dentro del agua y que, de otra forma, no podríamos conocerlos. Hazte con un tubo de bucear, unas aletas y unas gafas, y diviértete como nunca descubriendo la vida marina.

No todas las playas son ideales para hacer snorkel, solo algunas de ellas son aptas para este tipo de deporte ya que presentan especies de lo más interesantes para descubrir a través del buceo. ¡Apunta estas 7 playas de Europa para hacer snorkel y ver peces increíbles!

Las playas de Europa más idóneas para hacer snorkel

1. Cala Macarella, en Menorca

Es, sin duda, una de las playas más impresionantes de la isla por el encanto que desprende. Sus aguas cristalinas invitan al buceo y sus cavidades son perfectas para disfrutar del fondo gracias al snorkelling.

Un gran paraíso es cala Macarelleta, vecina de la anterior, situada en el sur de la isla y donde el color esmeralda de sus aguas es ideal como escenario de este tipo de actividades. Ambas son playas vírgenes en las que podrás bucear desde la llegada de la primavera hasta bien entrado el otoño, gracias a su buen clima.

2. Ghar Lapsi, en Malta

Ghar Lapsi es una pequeña bahía cerca de Siġġiewi, Malta, a 1 km al suroeste de la Gruta Azul. Las playas de Malta son muy rocosas, por lo que tienen bastante profundidad. No hay que nadar mucho para encontrar un verdadero tesoro en el fondo. Es una de las zonas más visitadas por los amantes del buceo.

3. Isla de Ustica, Sicilia

Sicilia, en general, cuenta con costas muy ricas en especies marinas, pero la Isla de Ustica, tiene algo especial. Sus playas son uno de los destinos preferidos por los submarinistas profesionales. Tiene numerosas grutas que es recomendable examinar, como la Grotta Verde, la Grotta Azzurra, la Grotta della Pastizza, la Grotta dell’Oro o la Grotta delle Colonne. Encontrarás senderos subacuáticos señalizados para poder seguirlos sin perderte.

Como curiosidad que denota el gusto en la isla por el buceo, desde 1959 se lleva a cabo un Festival Internacional de Submarinismo en sus aguas.

4. Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Galicia)

Está considerada una de las mejores playas del mundo. Se encuentra en la Isla de Monteagudo y pertenece a la costa gallega. Entre sus aguas es todo un placer hacer snorkel. Su fondo marino está repleto de maravillas subacuáticas donde conviven diversas especies de peces, crustáceos, moluscos, pulpos, centollos, algas, estrellas de mar…

5. Playa Papagayo, en Lanzarote

Las Islas Canarias, y en concreto, Lanzarote, son el destino perfecto para vivir la inmensidad marina. Sus escenarios son parte de la Reserva de la Biosfera, declarado por la UNESCO en el año 1993.

Esta playa virgen ofrece una de las más diversas faunas marinas del mundo, donde sin mucho esfuerzo podrás ver atunes, mantas y tortugas. Su fondo de rocas y bancos de arena albergan corales y pequeños animales que lo convierten en un lugar solo apto para privilegiados.

6. Isla de Khrysí, en Grecia

Esta es una de las nueve islas del mar de Libia, a la que solo se puede llegar en barco. Esto ya nos hace imaginar lo que nos encontraremos allí: una naturaleza impresionante. A ello se le unen playas tropicales con aguas turquesa que invitan al snorkelling, en especial las del sur de la isla, que son más rocosas y con el agua cristalina. Es una isla muy popular entre los ‘snorkelistas’.

7. Playa La Courtade, en Porquerolles (Francia)

La isla de Porquerolles tiene numerosas playas en las que practicar submarinismo y encontrar una belleza incalculable. Una de ellas es la Playa La Courtade, donde se unen tranquilidad y belleza gracias, en parte, a que no permite llegar en coche hasta ella, sino en barco. Allí encontrarás una excelente playa de arena blanca y aguas cristalinas en la que comenzar a viajar por el mundo marino.

Recomendaciones para practicar snorkel

Ya hemos hablado de la facilidad para practicar este deporte, no obstante, hay que seguir ciertas pautas para que la experiencia sea increíble.

Al tratarse de buceo, es imprescindible que te apliques protector solar que no sea nocivo para el ecosistema y que te proteja de los rayos del sol, que durante una exposición prolongada pueden ser perjudiciales.

Coloca correctamente la máscara para que no te entre agua y verifica que está sujeta bien a tu cabeza.

También es recomendable llevar una camiseta de neopreno para proteger la espalda, que será la que más expuesta esté al sol. Si te decides por un buzo de neopreno, también es una buena opción, aunque no es necesario.

Mantenerse cerca de la orilla, sin alejarse en exceso, es esencial para garantizar la seguridad. Hay que tener en cuenta que, al ser un deporte que se realiza bajo el agua, las probabilidades de que te vean son muy escasas. Por ello, debes utilizar todos los elementos en colores llamativos: la camiseta, las aletas, las gafas y, sobre todo, el tubo. Esto facilitará tu localización a los demás bañistas y deportistas.

Las playas ideales para hacer buceo son aquellas más rocosas y con arrecifes, por lo que, hay que tener cuidado de no dañarlos y de no dañarte.

Se trata de una actividad perfecta para practicarla en grupo o en familia y viajar a una de las siete playas que os proponemos alrededor de Europa y disfrutar de la vida subacuática que ofrece, aprovechando así para conocer la cultura y la gastronomía del lugar.

¿Ya estás planeando tu próximo viaje? Objetivo: snorkel.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed