Dieta Perricone para perder peso

Dieta Perricone: pierde peso en 28 días

¡Esta es la dieta que siguen todas las 'celebrities' para mantener su figura y su belleza!

Seguramente habrás oído hablar de ella: la dieta Perricone. Y es que, se ha convertido en la dieta más alabada por las famosas para mantener su figura y su belleza.

Toma nombre del Doctor Nicholas Perricone, dermatólogo, nutricionista y profesor en la Universidad de Michigan. ¿Quieres saber en qué consiste la dieta que propone este experto? ¡Sigue leyendo!

Qué consigue la dieta Perricone

La dieta Perricone no se trata de una dieta tradicional en la que solo se configura un menú con ciertos alimentos restringidos, sino que más bien es una orientación para comer saludable y comenzar a seguir ciertas rutinas alimentarias acertadas para nuestra salud y nuestra piel.

No se considera una dieta para adelgazar, sino para aprender a comer. Lo cierto es que quien la practica, consigue unos hábitos alimentarios tan buenos que pierde algunos kilos.

Entre sus alimentos, destacan los que tienen propiedades antioxidantes, que mejoran el aspecto de la piel, retrasan su envejecimiento, mantienen la elasticidad, la firmeza y la hidratación. Por eso, es conocida entre las celebrities como la dieta «antiaging«.

Este fue uno de los objetivos de Perricone cuando creó la dieta. Es autor de varias investigaciones sobre la piel y sobre cómo influyen los alimentos en el estado de la misma, por lo que se propuso crear una dieta que combinase sus conocimientos sobre nutrición y dermatología, haciendo especial hincapié en las soluciones antiedad. Combatir los efectos del paso del tiempo en el cuerpo es el fin principal que la dieta persigue.

Según los primeros estudios que se realizaron en pacientes que siguieron la dieta, estos, además de perder peso, obtuvieron otras mejoras para la salud: consiguieron regular sus niveles de glucosa en sangre y el tránsito intestinal, mejorar la función hepática y renal, y bajar los altos indicadores de triglicéridos.

La ansiedad y el mal humor son dos características de nuestro carácter que siempre se hacen presentes cuando comenzamos una dieta hipocalórica. Precisamente, esta es otra de las grandes ventajas de la dieta del Doctor Perricone. Y es que, a diferencia de las dietas clásicas, esta aporta energía a quien la sigue, vitalidad, y mejora el estado de ánimo. Los alimentos que se ingieren influyen en el carácter y esto lo cuida en gran medida esta dieta.

Alimentos permitidos en la dieta Perricone

La dieta está disponible para 3 días y para 28. El doctor asegura que es posible perder peso y mejorar la piel en pocos días. La primera opción consigue en tres días notar un cambio en la piel que, seguramente, nos haga optar por la de 28, para seguir disfrutando de las mejoras de nuestro cuerpo.

Perricone diseña una alimentación a base de alimentos que clasifica en diez grupos. Así, asegura que el cuerpo recibe todos los macronutrientes y micronutrientes que necesita para mantenerse sano.

Los alimentos que propone en la dieta aceleran el metabolismo porque exige comer cinco veces al día. Estos alimentos se resumen en: pescado, marisco, verdura, huevo, frutas, frutos secos, legumbres, probióticos, especias, semillas, cereales enteros y verduras. También recomienda beber dos litros de agua al día, al menos, para ayudar a conseguir el objetivo.

Estos son los 10 grupos de alimentos que se combinan:

  1. Verduras: espinacas, brócoli, repollo, espárragos, setas, acelgas, apio, tomates, ajo.
  2. Semillas y frutos secos: nueces, almendras, avellanas, semillas de linaza, de calabaza y de girasol.
  3. Legumbres: lentejas y frijoles.
  4. Frutas ricas en fibra: frutos rojos, piña, manzana, pera, fresas y cereza.
  5. Aguacate.
  6. Omega 3: salmón, atún, trucha, pavo, marisco y huevo.
  7. Avena y cebada.
  8. Chiles y pimientos
  9. Especias: cúrcuma, canela, nuez moscada, orégano, jengibre, pimienta de cayena y albahaca.
  10. Probióticos: el yogur y lácteos descremados fermentados.

Los alimentos procesados y con azúcar como los bollos o los refrescos están prohibidos, así como el aceite que no sea de oliva, las salsas, las grasas, harinas… Además, tampoco se aconsejan en la dieta la sandía, la naranja, el mango, el plátano o la uva, porque a pesar de ser frutas, tienen un alto contenido de fructosa.

¿Por qué mejora el estado de ánimo?

Te preguntarás cómo puede ser que una dieta se encargue de conseguir que estemos de buen humor. El nutricionista explica que, de ello, se encargan los macronutrientes, que nos aportan energía. Nos la darán los alimentos con proteínas, que se encargan de construir los tejidos de los músculos, y los carbohidratos y las grasas, que suponen un plus de energía y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Hablábamos también de los micronutrientes. Estos son los que el cuerpo no produce por sí solo y requiere de la ingesta de alimentos para procesarlos, como los minerales o las vitaminas.

Con una correcta combinación de micronutrientes y macronutrientes, esta dieta promete ser la única que no causa ansiedad y que se aleja del prototipo de las dietas tradicionales. En las comidas, se realizan combinaciones de los diez grupos diferentes, lo cual garantiza la salud y la efectividad.

Además, nos ayuda a no aburrirnos a la hora de comer, a poder preparar comidas siempre diferentes y a saciar nuestro apetito con esos alimentos a lo largo del día en las cinco comidas que deben hacerse.

Este método te enseñará también a aprender a comer sano con el paso de los días y a acostumbrarte a elegir siempre los productos más adecuados para el organismo. Cambiar los hábitos te permitirá seguir perdiendo peso, incluso, después de abandonar la dieta.

En definitiva, esta famosa dieta es la opción ideal porque combina el deseo de perder peso de toda persona que comienza una dieta y la clara necesidad de llevar una rutina de comida saludable. Si además, mejora el aspecto de la piel del cuerpo y del rostro, podríamos estar ante la mejor dieta que hemos conocido hasta ahora.

¿Será por eso que las celebrities gozan de una piel tan tersa? ¡No nos vamos a quedar con las ganas de probarla! Así que, si quieres mejorar la salud de tu organismo y, de paso, tu piel, y no estás dispuesta a seguir un estricto régimen, tienes que probar la dieta Perricone.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed