belleza y tratamientos estéticos

Los peinados de fiesta más populares para esta temporada

Te proponemos cuatro peinados de fiesta, y una breve explicación de cómo llevar a cabo diferentes ideas de peinados y recogidos, para que luzcas como la principal protagonista de la fiesta. El día del evento crea un recuerdo inolvidable, luciendo un peinado de ensueño. Veamos los 4 peinados de fiesta fáciles de hacer en casa.

Los rizos son lo último en el peinado de moda, se lleva la melena de rizos precisos, marcada con una raya central o a un lado. Por otro lado, el pelo ondeado a lo surfero sustituye claramente al muy liso de la anterior temporada.

peinados de fiesta

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Con el pelo rizado puedes hacerte moños, coletas y trenzas. Los primeros se llevan pequeños, bajos y tirantes, para dar una imagen sofisticada. Por el contrario, si se quiere dar un aspecto desenfadado y natural lo mejor es llevarlos rizados, con las puntas despeinadas o más altos. Si lo que queremos es un toque de peinados de fiesta hay que añadir volumen en la parte superior.

  • El pelo corto con rizos es un look muy adecuado para cualquier situación, incluso como peinados de fiesta. Gana el corte sencillo, natural o sofisticado, según la ocasión como el corte garçon lo más de lo más.
  • La melena, larga o media con rizos nunca pasa de moda, se llevan despeinadas y con buenos cardados. El color de esta temporada sin duda, es el rubio. Sin menospreciar al color platino y al ceniza, que sirven para cualquier peinado, en peinados de fiesta están sensacionales.

Las ondas al agua

Hay dos formas posibles de conseguir un peinado espectacular para ir peinados de fiesta con las ondas de agua, en Navidad o en alguna ocasión muy especial. El peinado con ondas al agua, nos traen el sabor pin up de los años 30. Imprescindible para hacerlas, las planchas de pelo o las tenacillas.

Algunas claves y consejos para las ondas al agua son hacerlas con mechones de pelo similares y en la misma dirección. Para marcarlas bien se coloca una pinza donde se curvan y dejarla unos minutos, aplicar laca y después quitarlas.

Ondas al agua con planchas

  1. Una vez bien seco el pelo, comenzamos alisar todo el pelo con la plancha.
  2. Una vez el pelo liso con la plancha en diagonal, cogemos mechón a mechón y vamos ondulando desde la raíz hasta las puntas. Es imprescindible que el movimiento sea siempre el mismo, estas son las opciones que según cada movimiento se hará una onda diferente. Con estos pasos tenemos unas ondas muy resaltadas.
    • Girar la plancha en dirección a la frente, desplazarla hacia la izquierda.
    • Girar la plancha en sentido contrario y desplazarla hacia la derecha.
    • Combinar con un giro de muñeca hasta llegar a las puntas.

Ondas al agua con tenacillas

  1. Creamos las ondas en toda la extensión del pelo siguiendo la misma dirección.
  2. Para aplanar las ondas es necesario peinarse suavemente con un cepillo de pala cuadrado. El resultado son unas ondas suaves menos marcadas.

Los recogidos

Para los eventos de noche, te daré algunos consejos y trucos de peluquería para este tipo de peinados de fiesta. Con un recogido además de ir elegante, dejaras con la boca abierta a todos los asistentes del acontecimiento.

El recogido, sensacional para peinados de fiesta, que se debe elegir está en función del tipo de pelo, su grosor y textura. Para que aguante durante toda la velada el pelo debe haberse lavado un día antes. La melena fina aguanta menos tiempo en condiciones por eso se pueden usar postizos para moños altos y bajos, que quedan muy bien disimulados. Sin olvidar el efecto que se quiere lograr. Los ascendentes dulcifican las facciones, realzan la silueta y dan aspecto más moderno y si son en colores claros resultan mucho más seductores.

Peinado abombado con truco

Una de las mejores ideas para cambiar de look es dar cuerpo a tus recogidos con un postizo oculto, ideal para peinados de fiesta o de diario. Si se presenta un compromiso o una cita especial y estás pensando en peinados de fiesta los recogidos y son facilísimos de hacer sin pasar por la peluquería. El truco es poner un postizo para dar volumen a la parte superior del cabello, como los bumpits, diademas de varios tamaños con dientes que se ajustan al pelo. En caso de no tenerlos se puede usar un rulo o una media enrollada sobre sí misma para dar volumen.

Bumpits. Hay que coger un mechón de pelo y echarlo hacia delante, colocar detrás el postizo y taparlo con otro mechón. Sujetando los laterales con horquillas.

Rulo. Se coge un mechón de atrás, apartando el mechón de delante, sujeta el rulo que tiene velcro y se pega, enrolla el mechón para que quede bien sujeto a la cabeza y se tapa con otro mechón de pelo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed