aloe vera crema

Los beneficios del aloe vera en la piel

[wp_ad_camp_1]

El aloe vera es una planta milenaria que, gracias a sus nutrientes, es altamente beneficiosa para el cuidado de la piel. En el Antiguo Egipto, de hehco, esta planta ya era empleada en los rituales de belleza de las reinas. Actualmente, se pueden encontrar un buen número de cremas de aloe vera orientadas al cuidado dermatológico.

A continuación, abordamos los principales beneficios del aloe vera para la piel.

Alivia las quemaduras

Uno de los principales beneficios del aloe vera es que ayuda a aliviar el dolor y las manchas ocasionadas por las quemaduras. En este sentido, el aloe vera es un potente antiséptico natural, que favorece la cicatrización, alivia la inflamación y absorbe el exudo. Esta planta constituye, por lo tanto, un excelente regenerador celular.

Hidrata la piel

El poder hidratante del aloe vera es enorme. Esto se debe a que esta planta, y por ende los productos derivados de ella, están compuestos mayoritariamente por agua. Además, el aloe vera contiene polisacáridos que ralentizan la evaporación del líquido.

Elimina las células muertas

El aloe vera también ayuda a eliminar las células muertas de la piel, al tiempo que favorece la salud de los tejidos. Asimismo, al contener saponina, penetra en la epidermis, eliminando la suciedad de los poros.

Reduce los signos del envejecimiento

Las propiedades del aloe vera son las principales enemigas de la aparición temprana de signos del envejecimiento. De esta forma, el aloe vera ayuda a atenuar las arrugas y los signos de expresión, al estimular los fibroblastos de la piel, es decir, las células que segregan proteínas de colágeno. Por esta razón, el aloe vera mejora significativamente la elasticidad de la piel.

[wp_ad_camp_2]

Combate las irritaciones

La aplicación en la piel de algún producto de aloe vera ayuda a combatir las irritaciones y la dermatitis en la piel, al estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina. En este sentido, si cuidamos nuestra piel con aloe vera, reduciremos considerablemente los molestos síntomas de la dermatitis, así como las pequeñas irritaciones.

Mejora la circulación

Aunque de primeras no parezca obvio, la aplicación de aloe vera en la piel mejora la circulación de la sangre. Esto se debe a que dos de los elementos presentes en el aloe vera, la arginina y el aceman, resultan muy beneficiosos para la circulación.

Disimila las estrías

Los efectos del aloe vera sobre la piel también son positivos a la hora de disimular las estrías. De la misma forma, el aloe vera también resulta muy beneficioso en el combate contra la celulitis y en la difuminación de las manchas.

Mejora las molestias musculares

Dadas sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera puede utilizarse como un gel de masajes para reducir las molestias musculares. Así, gracias a su aplicación, nos sentiremos más relajados y con una menor rigidez corporal.

Ideal para todo tipo de pieles

El aloe vera es recomendable para todo tipo de pieles, ya que no causa ningún efecto adverso, sean cuales sean las características de cada piel. De hecho, el aloe vera es conocido como la planta milagrosa debido a este motivo. Con todo, según los expertos, son las pieles sensibles las que más se pueden beneficiar de sus propiedades.

¿Te ha gustado?¡Comparte!