como realizar el alisado brasileño en casa

Cómo realizar el alisado brasileño en casa

[wp_ad_camp_1]

El pelo liso perfecto es el sueño de muchas mujeres, que dedican muchos recursos a llevar sus melenas lisas, no siempre con los resultados deseados. Muchas de ellas optan por el alisado brasileño.

Muchas peluquerías y salones de belleza ofrecen, entre sus servicios, este tipo de tratamiento. Sin embargo, es posible realizar el alisado brasileño en casa con productos de calidad como los que ofrece bellezabrasil.com. Esto, además de ahorrar muchos costes, permite controlar el tipo de producto que se aplica sobre el cabello.

En qué consiste el alisado brasileño

El alisado brasileño  es un método semipermanente de alisado del cabello que se realiza sellando temporalmente una queratina líquida y una solución conservante en el cabello con una plancha.

Los primeros tratamientos de alisado brasileño que salieron al mercado recibieron muchas críticas debido a su formulación química. Sin embargo, en los últimos años han salido al mercado soluciones mucho menos agresivas que, si bien no duran tanto tiempo, al menos son más respetuosas.

Cómo hacer el alisado brasileño en casa paso a paso

Para hacer el alisado brasileño en casa es necesario contar con un producto alisador, como el sistema de alisado brasileño Kativa y una plancha para el pelo.

productos de alisado brasileño

Empieza lavando el cabello con el champú pre-tratamiento para eliminar posibles agentes contaminantes que pueda haber en el cabello y así evitar reacciones indeseables.

A continuación, desenreda y seca el pelo completamente con un secador. Peinalo con raya al medio para distribuir el cabello en dos partes. En este punto, aplica el producto reductor de volumen desde la raíz a las puntas, usando la brocha que viene en el paquete.

[wp_ad_camp_2]

Deja actuar el producto al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, peina el pelo con un peine para eliminar el exceso de producto.

Una vez hecho, seca el pelo con un secador un cepillo. Cuando el cabello esté completamente seco divídelo en capas y peinalo con un cepillo redondo y el secador.

A continuación, alisa el cabello usando una plancha de pelo, idealmente a 220 ºC, pasando la plancha entre 6 y 10 veces por mechón.

Una vez alisado el cabello, espera al menos 5 minutos y, después, lávalo con el champú y el acondicionador post-tratamiento. Después, sécalo con secador pero sin usar peine, solo las manos. Y ¡listo! Si el tratamiento está bien aplicado el pelo permanecerá perfectamente liso durante al menos 12 semanas.

Cómo cuidar el cabello tras el tratamiento de alisado

Con un esfuerzo de cuidado extra, el cabello con un tratamiento de alisado brasileño se mantendrá mucho más bonito y sano.

Una forma de conseguirlo es usando tratamientos post-alisado que favorezcan tanto el cuidado del cabello como el mantenimiento de la queratina, que es la responsable de que el pelo permanezca liso.

Un tratamiento post-alisado permitirá que el cabello se reestructure internamente y se mantenga liso y resistente y sellará las capas para que el cabello permanezca manejable. Además, este tipo de tratamientos eliminan el frizz, reduciendo el volumen para un alisado más natural.

¿Te ha gustado?¡Comparte!