chefs españoles más conocidos en el mundo

Los 3 chefs españoles más conocidos en el mundo

¡La cocina española viaja por todo el mundo de la mano de estos tres chefs!

Cocinar bien es un arte. Pero no basta con que el resultado de un plato sea exquisito, sino que poner la propia personalidad en cada creación es lo que diferencia a un buen cocinero de un gran chef. «Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta», dijo Thomas Keller. Y esto lo aplican a la perfección los 3 chefs españoles más conocidos en el mundo. ¡Os mostramos quiénes son!

1. Martín Berasategui

El primero de esta selección es Martín Berasategui. Este chef, nacido en San Sebastián, lleva más de 44 años desenvolviéndose como nadie en la alta cocina. Sus innovadoras propuestas le han llevado a redefinir el concepto de gastronomía. Actualmente, es considerado el gran experto de la cocina de vanguardia, lo que le ha permitido extender la cocina vasca por el mundo y hacerse con las diez estrellas de la Guía Michelin, situándose como el chef español que encabeza la lista en este galardón.

Puedes disfrutar de su cocina en el Restaurante Lasarte, Oria o Fonda España, en Barcelona, Restaurante Eme Be Garrote, en Donostia, Restaurante MB y Txoco MB, en Tenerife, Patri Gastrobar y Ola Martín Berasategui, en Bilbao, o Etxeko Madrid, en Madrid, entre otros.

2. Carme Ruscalleda

Solo ella, de entre la multitud de cocineras en el mundo, cuenta con siete estrellas Michelin y con la máxima calificación, de la Guía Campsa-Repsol, tres soles. Todas sus propuestas convierten la cocina catalana tradicional en un gran arte culinario. La base de su cocina son los productos de temporada de tierra y el pescado, a los que le añade esa ‘poesía’ que tanto le caracteriza.

Carme Ruscalleda, natural de San Pol de Mar (Barcelona), aprendió de los mejores, de sus padres, con los que comenzó a trabajar en la charcutería familiar. Allí, creó una sección de platos caseros que fue la que le llevó al éxito. En 1988 abrió su primer restaurante: Sant Pau. Además de sus restaurantes, cuenta con tres libros de cocina, el último llamado “Carme Ruscalleda’s Mediterranean cuisine”.

Si quieres degustar sus creaciones, podrás hacerlo en uno de los restaurantes que dirige: Moments, en Barcelona, o Sant Pau, en Barcelona y en Tokio.

3. Joan Roca

Joan Roca, nacido en Gerona, es el mayor de los conocidos ‘Hermanos Roca’ (Joan, Josep y Jordi) y el chef de El Celler de Can Roca, ubicado en Girona, el restaurante familiar regentado por sus padres en el que creció. El restaurante calificado como el mejor del mundo durante dos años y el segundo mejor de la pasada temporada (2018), cuenta con tres estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

El chef catalán trabaja una cocina de vanguardia, reinventando la tradición catalana y utilizando nuevas técnicas como la cocina molecular, buscando siempre el equilibrio. En el año 2016 obtuvo el reconocimiento del mejor chef por la revista The Restaurant.

Estos son los tres chefs españoles más conocidos en el mundo. Sin embargo, muchos otros les siguen de cerca, como Paco Torreblanca, Jordi Cruz, Sergi Arola, Dani García o Ángel León. ¡No los pierdas de vista!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed