10 maravillas del mundo que debes ver

Las 10 maravillas del mundo que debes ver antes de morir

Haz las maletas y prepara tu vuelta al mundo por estos 10 impresionantes lugares

Hay rincones en el mundo que no puedes dejar de ver, al menos una vez en la vida. Si estás planeando un viaje próximamente, ya sea en familia o con amigos, te recomendamos que pongas rumbo hacia alguna de estas 10 maravillas. Seas viajera o no, te aseguramos que esta selección de lugares merecen la pena. ¡Apúntalos en tu lista!

1. Las Cataratas del Iguazú

Se localizan sobre el río Iguazú, entre la provincia de Misiones (Argentina) y el estado brasileño de Paraná. Son una de las siete maravillas naturales del mundo ¡y no es para menos! Es impresionante ver el gran espectáculo que ofrecen sus aguas. Son más de seis millones de litros de agua los que fluyen cada segundo deleitando a todo el turista presente. La mejor época para hacerles una visita es en los meses de marzo, abril y mayo, en los que la temperatura es buena.

2. Machu Picchu

De una maravilla natural, damos paso a una maravilla arquitectónica. El Machu Picchu, situado en Perú, es un lugar espectacular para conocer la cultura inca y deleitarse con la historia. Esta ciudad perdida es sorprendente, no solo por sus paisajes, sino también por la magia que transmite. Mires donde mires, quedarás fascinada: sus terrazas, sus fuentes, su montaña, el Palacio Real y la Acllahuasi…

3. Taj Mahal

Si viajas a la India, una visita obligada es el Taj Mahal. Este monumento uno de los principales puntos de interés del lugar y del mundo. Se encuentra en la ciudad de Agra y su construcción fue ordenada en el año 1630 por el emperador Shah Jahan en honor a su historia de amor con su esposa, Mumtaz Mahal, quien falleció al dar a luz a su decimocuarta hija. La arquitectura del complejo combina diferentes estilos, entre ellos el indio y el turco. Seguro que ya estás pensando en visitarlo próximamente. De ser así, lo más recomendable es que no lo hagas en invierno, ya que la niebla podría estropear tus planes.

4. Gran Muralla

Se considera la mayor obra de ingeniería del mundo. Cuenta con más de 21 mil kilómetros de largo. Es una antigua fortificación china del siglo V a. C., que se reconstruyó en el siglo XVI, creada con el objetivo de proteger la frontera norte del Imperio chino. Puedes acceder por diferentes sectores, desde los que tendrás distintas perspectivas. Lo mejor, si estás acostumbrada, es hacer senderismo. ¡La ruta te dejará paisajes indescriptibles!

5. Selva Negra

La encontrarás al suroeste de Alemania, es un macizo montañoso con 200 kilómetros de longitud. El nombre encuentra su significado en la gran cantidad de abetos que tiene y que le dan ese color oscuro. Su encanto reside en que no hay grandes poblaciones, lo que le permite conservar ese encanto natural. El itinerario perfecto es recorrer los diferentes pueblos haciendo el camino a pie entre una y otro, y perderse por los bosques y montañas, lo que te dejará fotografías únicas para el recuerdo.

6. El gran agujero azul

Si en las fotografías ya impresiona, en vivo lo hace aún más. El gran agujero azul y todos los misterios que le rodean están situado en la costa de Belice. Su color azul intenso, con una profundidad de 125 metros, permite habitar especies marinas como los tiburones toro o los cabeza de martillo. Es un paraíso que te asustará y asombrará a la misma vez, sobre todo, si te gusta bucear. ¡Rincón obligado del planeta para visitar!

7. Gran Cañón

Sus 446 kilómetros de longitud te sobrecogerán, así como sus 1600 metros de profundidad. El Gran Cañón del Colorado es una de las visitas que no puedes olvidar si viajas a la costa oeste de Estados Unidos. Este cañón se encuentra en el norte de Arizona. Allí, verás precipicios de casi 1 kilómetro que no creerás que pudieran haber sido habitados hace miles de años. Junto a ellos, viven más de 300 especies de pájaros y más de 80 tipos de mamíferos. ¡Prepara tu viaje a USA!

8. El Coliseo

Más cerca se encuentra El Coliseo romano, uno de los monumentos de la antigüedad clásica más frecuentado por turistas. Lo encontrarás en Roma y su historia, con más de 2000 años, te deslumbrará. Es el anfiteatro más grande que se construyó durante el Imperio Romano. En la antigüedad, recibía el nombre de Anfiteatro Flavio, y actualmente, es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. Entre sus muros, gladiadores y fieras murieron luchando, un tipo de espectáculo de entretenimiento muy habitual en la época.

9. Necrópolis de Guiza

Significa «ciudad de los muertos» y se encuentra en la meseta de Guiza, a 20 kilómetros de El Cairo. Se trata de la mayor necrópolis de Egipto y un destino obligado para aquellos que viven enamorados del Antiguo Egipto y su cultura. Las pirámides más famosas son la Gran Pirámide, la pirámide de Kefrén y la pirámide de Micerino. El pueblo de los trabajadores se descubrió más tarde, durante la creación de la pirámide de Kefren. Se construyó para dar cobijo a los trabajadores del lugar. En 1959, la necrópolis de Guiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Este es uno de los 10 lugares que debes visitar antes de morir!

10. Angkor Wat

Sin duda, la selección de las maravillas que no te puedes perder es Angkor Wat, una de las siete maravillas del mundo moderno. Es el templo hinduista más grande del asentamiento de Angkor (Camboya) y un tesoro arqueológico. Tiene un estilo angkoriano,​ resultado de la evolución de la arquitectura jemer y la influencia hinduista. Lo más recomendable, para disfrutar de él plenamente, es visitarlo al amanecer. Los paisajes que se crean son inolvidables.

Estas son las 10 maravillas del mundo que debes ver antes de morir. ¿Las conocías todas? Quizás algunas te sonaran más que otras, pero te aseguramos que todas y cada una de estas maravillas son especiales y transmiten un encanto único. Si tienes la gran oportunidad de visitarlas, ¡no la dejes pasar! Haz la maleta, prepara tu viaje y comienza a disfrutar de todos los rincones impresionantes que el planeta ofrece. ¿Cuál es tu próximo destino?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed