“Llegando a la meta”: el absurdo aniversario de pareja

Antes de compartir con vosotros este artículo sobre mi visión de las relaciones de pareja, he de decir que me declaro totalmente tradicional en el amor, aunque en muchas ocasiones en contra de ciertas tradiciones, o al menos de cómo éstas se enfocan.

La celebración del aniversario en pareja es algo que nunca he comprendido, algo que desde siempre me ha puesto un poco de los nervios, casi como el cumpleaños, un desconcierto. Los sentimientos que se me pasan en esas fechas son siempre un tanto extraño, por un lado, no quieres esperar que haya algo que celebrar, no quieres ser de las típicas romanticonas pues además, sabes de sobra, que a ellos esto del aniversario se la trae al pairo (o al menos eso dicen).

Otra parte de ti, te hace esperar que él se acuerde y te dé una sorpresa de aniversario de enamorados, aunque en el fondo sabes que es una chorrada que a ti también te la trae al pairo, pero que si no se acuerda, por motivos de tradiciones, seguro que te vas a sentir un poco triste.

En fin…lo de siempre, ¡que no sabes ni lo que quieres!

Tras años y años de desconcierto y de sensaciones contradictorias dentro de mí, he conseguido llegar al fondo de un asunto que para muchos será un absurdo pero para mí, esta reflexión ha marcado un antes y un después.

Cumplir el aniversario de pareja me agobia, me agobia tanto como cumplir años. El por qué, para mí está muy claro, porque en el fondo pienso que el amor es caduco, al igual que la vida. Vamos a morir y por eso nos agobia cumplir años, y a mí me agobia celebrar aniversarios de pareja porque por norma genera mi amor siempre caduca a los 4 aniversarios.

Otra de las cosas que me agobia, es pensar que tenemos que celebrar que llevamos un año más juntos, como si hubiéramos llegado a la meta, como si hubiera sido difícil, como si hubiese sido un calvario.

Para mí, esta celebración me indica que se está llegando a la meta, llegando al final…

Realmente lo único que debiera pasar cuando cumples un año más en pareja, es que en vez de contar cuanto lleváis compartido, mirárais adelante sabiendo que os  queda un año menos juntos, y es por ello, por lo que tratarás de [email protected] feliz cada día aprovechando bien el tiempo, porque la vida si es caduca pero el amor no debería serlo si se trabaja para ello en la dirección correcta, que no es directo a la meta, que no es contando los años.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed