Las mejores recetas navideñas bajas en calorías

Las mejores recetas navideñas bajas en calorías

Los platos 'light' no tienen por qué ser aburridos. ¡Estas son las mejores recetas navideñas bajas en calorías!

Se acercan las cenas de Navidad, con amigos, con la familia, las clásicas noches de Nochebuena y Nochevieja, las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes… Muchas comilonas que nos hacen descuidar nuestra alimentación. Pero no tiene por qué ser así si optas por preparar las mejores recetas navideñas bajas en calorías.

Lo ‘light’ no tiene por qué ser aburrido si se escogen las mejores opciones. No hay que dejar de disfrutar de lo mejor que nos trae la Navidad, que son esas comidas de horas y horas charlando con los nuestros si sabemos lo que comemos. Huye de los excesos y apuesta por platos más ligeros. ¡Te damos algunas ideas!

Entrantes o primer plato

Pastel de patata, pimiento y bacalao: apuesta por comenzar la comida con un pastel en el que combines verdura y pescado. Incluso, si lo pones en grandes cantidades individuales, acompañado de un cóctel de marisco, puede ser plato único.

Rollitos de salmón rellenos: ¿a quién no le gusta el salmón ahumado? Y lo mejor es que tiene muy pocas calorías. Prepara rollitos rellenos de queso crema light. ¡Deliciosos!

Ensalada de marisco: para innovar con la presentación del marisco, prepara una ensalada con piña y salsa de yogur. ¡Una receta muy ligera!

Ensalada de col lombarda y manzana: otra ensalada muy TOP por la que puedes optar es por una triturada de lombarda y manzana, adornada de piñones y pasas.

Sopa de pescado: un clásico de las comidas navideñas es la sopa de pescado, y es que, tiene muy pocas calorías. Prepara una receta con bacalao, langostinos, almejas y gambas.

Segundo plato

Canelones de champiñones: sustituye la carne de los canelones tradicionales por setas y haz la bechamel a base de leche desnatada y sin mantequilla.

Pastel de pescado con merluza y espinacas: si no quieres merluza, puedes utilizar otro pescado, como salmón. Eso sí, haz el pastel sin nata, aunque no quede tan cuajado.

Pescado al horno con almejas y pimientos: puedes elegir el pescado que más te guste. La receta es al horno y si lo acompañas de guarnición de pimientos y almejas, serán 100% light.

Pollo al horno con limón: esta receta está riquísima y, lo mejor, es que es muy sencilla de preparar y muy rápida. Si tu carne preferida es el pollo, no lo dudes.

Postres

Tarta de queso 0%: el secreto está en utilizar leche, yogur y queso crema, todos 0% y sustituir la base de galleta por una base de manzana.

Gelatina de naranja con una base de flan: en lugar de optar por un flan completo, utiliza este solo para la base y rellena el resto de la copa con gelatina de naranja, que le da muy buen sabor. Por encima, espolvorea galletas integrales ralladas.

Peras al Oporto: esta receta es dulce y no solo por el sabor de las peras cocidas, sino por el añadido de vino de Oporto, canela y estevia.

Tiramisú de mango: esta crema deliciosa que a todos nos encanta puede cocinarse en su variante con mango para crear un postre light.

Estas son las mejores recetas navideñas bajas en calorías. Te han entrado ganas de empezar a prepararlas, ¿verdad?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed