4 ideas para decorar de forma original la mesa de Navidad

4 ideas para decorar de forma original la mesa de Navidad

¿Buscando ideas ideas para decorar de forma original la mesa de Navidad en las comidas y cenas más importantes del año? ¡Apunta!

[wp_ad_camp_1]

En Navidad, las reuniones en familia se repiten varias veces en pocos días. Y estas se celebran alrededor de una mesa, en forma de comida o cena. Si este año toca celebrar la comida de Navidad o Año Nuevo, o la cena de Nochebuena o Nochevieja en tu casa, apunta estas 4 ideas para decorar de forma original la mesa de Navidad. ¡No dudes de que tendrás la mesa más ‘instagrameable’ y todos querrán fotografiarla!

Colores rojo, blanco y dorado

Para decorar la mesa de manera correcta lo primero que tienes que hacer es elegir las tonalidades. Como en todo, lo máximo que deberás escoger son tres colores para que exista una armonía, tanto en los estilismos como en la decoración.

Apuesta por el rojo y el blanco, los colores navideños por excelencia, y añádele el dorado, que eleva cada elemento a una elegancia infinita. Haz del dorado el color que dé un toque al ribete de la cristalería, a la cubertería o que esté presente en los bajoplatos.

Ramas de acebo como camino de mesa

Colocar un centro de mesa está ya anticuado. Además, siempre terminan estorbando y dejando que los comensales no puedan hablar bien entre ellos. Por lo que, mejor opta por un camino de mesa.

No hace falta ni siquiera mantel. Decídete por una mesa de madera que le dé un toque rústico y adórnala con el camino de mesa de una punta a otra. ¿A base de qué planta? De ramas de acebo que son tan características. Si quieres combinarlas con otras, no dudes en elegir eucalipto y abeto. ¡La mesa se verá sensacional!

[wp_ad_camp_2]

Cubertería dorada

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Innovar, por ejemplo, con los cubiertos hará destacar tu mesa. Si no tienes aún una cubertería de fiesta, es el momento de adquirirla. Cómprala en color dorado para acertar de pleno.

Y es que, una cubertería dorada es elegante, refinada e ideal para darle un toque navideño a las cenas. Le darán un toque barroco y clásico a tu mesa, pero a la vez, moderno e innovador.

Marcasitios

Normalmente, esto solo se suele ver en las bodas, y no siempre. Los marcasitios son pequeños carteles que señalan el lugar donde debe sentarse cada comensal. ¿Por qué no preparar uno para cada familiar y que sea un detalle que se puedan llevar de recuerdo?

Es una de las ideas más originales. Pero aún puedes sorprender más, coloca un regalo para cada uno de ellos junto a su marcasitio. ¡Valorarán este detalle al máximo! No hay elemento más navideño que un regalo. Y, por supuesto, si optas por hacerlo en formato cartelería, no olvides que debe ser blanco, rojo y con un detalle dorado. Hazlo agradeciendo a cada uno su presencia en tu hogar en un día tan especial.

¿Qué te parecen estas 4 ideas para decorar de forma original la mesa de Navidad? Apúntalas y comienza ya con la preparación de las comidas y las cenas de las celebraciones más familiares del año.

¿Te ha gustado?¡Comparte!