vida en pareja

La vida en pareja: tips para recuperar la chispa

[wp_ad_camp_1]
El mundo avanza, los años pasan y con ellos cambiamos nosotros y cambian las relaciones sociales y las relaciones de pareja. Con el paso del tiempo vemos como la sociedad avanza a paso agigantados y lo que antes se hacía de una manera, ahora se hace de otra. Eso pasa en cualquier aspecto de la vida, pero sobre todo en la vida de pareja, en las relaciones maritales o en la convivencia diaria.

Los jóvenes viven en pareja, los componentes de las parejas son más independientes, los círculos sociales se amplian, el trabajo hace que, en muchas ocasiones, los problemas de casa queden en un segundo plano… y todo ello hace que las parejas se deterioren. Por ello, en este post os proponemos cambiar ciertos hábitos que se convierten en rutinarios para devolver a la relación esa chispa del principio, ese SexyDream, para volver a sentir ese amor que sentíais cuando empezábais a salir, en definitiva, las claves para mejorar la relación de pareja.

[wp_ad_camp_2]

Tips para mejorar la vida en pareja y recuperar la chispa

1. El respeto es la clave para gestionar nuestras emociones y las emociones de nuestra pareja. Comprenderla, conocer sus rutinas, saber cómo se siente en el día a día… en definitiva tener una buena comunicación.
2. Debemos mostrar el cariño hacia esa persona, porque el hecho de estar con alguien no quiere decir que ya piense que la queremos y lo tenga que dar por hecho. El amor se demuestra día a día, con pequeños gestos, con caricias, miradas, besos, abrazos…
3. Hay que pensar como un equipo, tomar las decisiones en conjunto, resolver los problemas hablando y buscando una solución que beneficie a ambos.
4. Adaptar las rutinas y la convivencia pensando en el otro. Hay ocasiones en las que hay un tira y afloja en las relaciones, en esos momentos hay que buscar un consenso, hoy será a beneficio de uno y mañana de otro. Todo dentro de los límites de la comprensión y del buen hacer. Porque obviamente una relación no es cambiar 100% para agradar a la otra persona, sino que es amoldarse, buscar el punto medio en el que estar con alguien aporta más cosas buenas que malas.

Porque cuidar a la pareja no es solo darle mimos, es atenderla, darle su espacio, tener detalles con ella o recuperar la chispa con momentos íntimos en los que usar nuevas técnicas y experiencias, como comprar dildos. Y es que entender el tema de la sexualidad en la sociedad actual es un tema en el que, aunque ha avanzado bastante, aún hay mucho por hacer. Todo ello en base a la tolerancia, a respetar lo que cada pareja quiera hacer, cómo quiera vivir o gestionar su relación íntima.

En definitiva, las tendencias actuales de la vida en pareja han cambiado y seguirán cambiando. Tener la mente más abierta, una actitud positiva, empatía y buenos hábitos hacen que el amor sea mucho más profundo y la íntimidad de la pareja sea de mayor calidad.

¿Te ha gustado?¡Comparte!