Carcassonne es la ciudad medieval más famosa de Europa

¿Cuál es la ciudad medieval más famosa de Europa?

¿Estás pensando en tu próximo viaje? ¿Qué te parece ir a conocer Carcassonne? Es la ciudad medieval más famosa de Europa.

[wp_ad_camp_1]

Europa esconde algunos de lugares secretos más bonitos del mundo. Este maravilloso continente tiene historias que impregnan cada uno de sus rincones, historias modernas e historias antiguas que puedes descubrir en uno de tus viajes.

En este artículo, vamos a hablar de las ciudades medievales, ciudades que a día de hoy son metrópolis habitadas, pero que todavía mantienen sus estructuras y encantos propios de la Edad Media.

Es el caso de Carcassonne, una ciudad en la cima de una colina del área de Languedoc, en el sur de Francia, que es famosa por su ciudadela medieval. Sus murallas datan del siglo VI a.C. pero sus maravillas no solo impresionan por estas increíbles fortificaciones, sino también por el Castillo Consal que se apoya en el recinto antiguo.  Fue construido en el siglo XII y era la residencia de los Trencavel, vizcondes de Carcasona. En esta ciudad podrás contemplar auténticas torres de vigilancia, puentes levadizos, la barbacana y el foso, además de la arquitectura militar medieval.

Otro de los monumentos a contemplar es la Basílica de Saint-Nazaire,  un edificio de estilo románico del siglo XI que fue declarado Monumento Nacional de Francia. La Basílica fue construida encima de una antigua iglesia visigoda, cuyas infraestructuras fueron ampliadas entre los siglos XII y XIV tras haber sido consagrada por el Papa Urbano II. Hasta el año 1801, era la Catedral de Carcasona hasta que fue reemplazada por la Catedral de Saint-Michel.

La ciudad de Carcassonne o  Carcasona está dividida en dos partes. Por un lado, a la derecha del río Aude, se encuentra La Cité o Ciudadela,  y a la izquierda, localizamos  La Bastide Saint Louis. Ambas partes están unidas por el impresionante Puente Viejo. Esta increíble pasadera de piedra fue construida en el siglo XIV, tiene 12 arcos y mide más de 200m.

[wp_ad_camp_2]

Como curiosidad, si vas por este puente podrás sacar las fotos más impresionantes de Carcassonne. Además, el Puente Viejo forma parte del Camino de Santiago de Compostela. Y es que, aquí empieza la Via del Piamonte Pirineo, por lo que, si tu objetivo este año es hacer el Camino de Santiago, ¡qué mejor que empezarlo desde aquí!

¿Cómo llegar a Carcassonne?

Aunque Carcassonne tiene aeropuerto, ninguna compañía puede hacer vuelos directos desde España hasta ella. Una buena opción es volar hasta Toulusse, pasar un día por allí y al día siguente coger un coche de alquiler y dirigirte a la ciudad medieval.

En la estación de tren en Toulouse-Matabiau hay numerosas compañías de alquiler de coche que te permitirán escoger el vehículo que más se adapte a tus necesidades. Unos 90 kilómetros separan las dos ciudades y, en poco más de una hora, llegarán al destino. Eso sí, en Carcassonne es complicado aparcar, por lo que te recomendamos dejar el coche fuera de la ciudadela y subir andando.

Otra opción, es ir directamente en coche desde España, puesto que Barcelona está a unos 300 kilómetros de viaje (y en tres horas puedes estar), Bilbao a unos 530 kilómetros y cinco horas y media de viaje, y Madrid a 885 km, y nueve horas y media de trayecto.

¿Qué os parece la ciudad medieval más famosa de Europa? ¡Planead vuestro próximo viaje y descubrid todos sus rincones!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed