¿Buscando cómo llegar al verano en forma? Existe una rutina de entrenamiento de alta intensidad, HIT, que permite perder esos kilos de más.

El entrenamiento de alta intensidad adelgaza

¿Estás buscando la manera más adecuada de llegar al verano en forma? Descubre el entrenamiento de alta intensidad, HIT.

[wp_ad_camp_1]

¿Quieres saber si el entrenamiento de alta intensidad adelgaza? Está claro que si lo que queremos es bajar unos kilos, no solo basta con hacer ejercicio, también se necesita complementarlo con una dieta sana y equilibrada, evitando alimentos que hacen subir peso como la bollería, los fritos, los refrescos… Pero sí es cierto que existe una rutina de entrenamiento de alta intensidad, HIT en inglés –High Interval Training-, que permite perder esos kilos de más y obtener un gran estado de forma en un corto plazo de tiempo.

¿Qué es el entrenamiento de alta intensidad?

Los ejercicios de alta intensidad consisten en alternar plazos cortos de tiempo con ejercicios de máximo esfuerzo y entre medias otros entrenamientos de menos intensidad para recuperar el aliento. Existen evidencias científicas que demuestran que personas que utilizaron este método durante 12 semanas adelgazaron más que aquellos que siguieron una disciplina de entrenamiento más tradicional.

¿En qué consiste?

Si quieres realizar correctamente los ejercicios de alta intensidad, debes combinar ejercicios cardiovasculares como (correr, ciclismo, nadar…) de una alta intensidad –concretamente llegando al 80%-90% de nuestra capacidad de ritmo cardiaco máximo- con otros de baja intensidad –al 50%-60%- para que el cuerpo se recupere.

¿Cuánto tiempo debe durar?

Bien, los periodos de ejercicio de alta intensidad deben tener una duración inferior a un minuto, mientras que, los periodos de recuperación estarán en torno a los dos o tres minutos. Para que el entrenamiento sea efectivo, tendrás que realizar un calentamiento de unos 10 minutos a ritmo suave, y otros 10 minutos, de igual forma para recuperarse.

[wp_ad_camp_2]

¿Por qué se adelgaza con el método de entrenamiento de alta intensidad?

La clave del éxito de estos ejercicios HIT es que consigue aumentar nuestro metabolismo basal, es decir, las calorías que quema nuestro organismo para llevar a cabo las funciones vitales. Cuanto más alto sea este, más calorías conseguirá quemar. ¿Qué supone esto? Pues bien, durante las horas posteriores al entrenamiento, nuestro organismo quemará grasas incluso estando en reposo.

Lo ideal para conseguir nuestro objetivo es llevar a cabo esta rutina al menos dos o tres veces por semana, y si logras combinarlo con otros deportes cardiovasculares, los resultados serán visibles mucho más rápido.

¿Qué ejercicios realizar?

Tu plan de entrenamiento de alta intensidad debe consistir en un calentamiento con movimientos de baja intensidad para preparar a toda la musculatura que va a trabajar durante la sesión. A continuación puedes realizar estos ejercicios: “Skipping” delantero y trasero, fondos, sentadillas con salto, abdominales en sus diferentes versiones, y para terminar, siempre debes estirar correctamente durante cinco minutos para que los músculos vuelvan a su origen, aguantando el estiramiento durante al menos 20 segundos.

Motivos para decantarte por el entrenamiento de alta intensidad

  1. Se ha comprobado que es más efectivo y ofrece resultados en menos tiempo.
  2. Harás más ejercicio en menos tiempo.
  3. Gracias a que se necesita menos tiempo, no tendrás excusa para poder hacerlo.
  4. Seguirás quemando calorías después del ejercicio porque, tal y como hemos explicado, contribuye a acelerar el metabolismo.
  5. No te aburrirás. Al contrario que las largas sesiones de bajo rendimiento, al durar tan poco tiempo, no tendrás tiempo de aburrirte ni cansarte.

¡Todo son ventajas!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed