salsa carbonara

Salsa carbonara: la mejor receta

salsa carbonaraCada vez que pensamos en salsa carbonara se nos viene a la cabeza ese rico plato de spaghetti al mejor estilo italiano. Pero la salsa carbonara es utilizada como complemento de una multitud de platos dadas las propiedades nutritivas de la misma. 

A la hora de su elaboración los ingredientes a utilizar se convierten en algo fundamental ya que una diminuta variación en alguno de ellos podría cambiar completamente el sabor de nuestra salsa carbonara.

¿Te gustaría preparar un rico plato a base de salsa carbonara?

Su preparación es realmente sencilla y esta no te llevará mucho tiempo. Aquí te dejamos una guía fácil a seguir para la preparación de una rica salsa carbonara. Ten en cuenta que de acuerdo a los ingredientes a utilizar podrás optar por una amplia gama de sabores de salsa carbonara.

Ingredientes para la preparación de salsa carbonara para cuatro personas.

* 1 cebolla

* 150 gr de bacón

* 300 ml de nata para cocinar

* 150 gr de queso parmesano

* orégano

* aceite

* pimienta negra molida

Como preparar salsa carbonara.

Lo primero que debemos de hacer para la preparación de nuestra salsa carbonara es pelar la cebolla y córtala en finas tiras o trozos pequeños. Una vez troceada la ponemos en una sartén con un poco de aceite y la sofreímos durante unos minutos a fuego lento hasta que tome un color transparente.

Posteriormente, añadimos en la sartén junto a la cebolla el bacón previamente cortado en tiras y salteamos ambos durante al menos tres minutos. Finalmente, salpimentamos.

Una vez que cebolla y bacón estén debidamente cocinados le añadimos a la sartén la nata para cocinar y dejamos que esta se reduzca durante otro par de minutos, todo ello a fuego lento.

Finalmente, le añadimos el queso parmesano rallado y removemos todo bien hasta que el queso se funda con el calor. Ahora, ya solo nos queda ponerle un poco de orégano y pimienta, todo ello al gusto de cada comensal, con la intención de darle un mayor sabor a nuestra salsa.

Por fin, tenemos lista nuestra rica salsa carbonara. ¡Buen provecho a todos!

La receta de salsa carbonara acepta multitud de variantes. Si estas aburrido de tomar siempre la misma salsa carbonara prueba hacer salsa carbonara con cebolla, salsa carbonara con huevo, salsa carbonara con champiñones, salsa carbonara con guisantes,…

Si además, tienes la suerte de tener una thermomix, su elaboración será aun más sencilla,

Pero, ¿y si no puedes tomar nata o esta no te gusta? No te preocupes, ya que podrás preparar una deliciosa salsa carbonara sin necesidad de utilizar nata. Simplemente deberás de cambiar la nata por huevos frescos.

Un consejo: podéis usar la salsa carbonara como base sustitutiva del tomate en la elaboración de pizzas y queda riquísima.

 

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed