amy nominado oscar 2014

La gran estafa americana, película nominada a los Oscar, Amy Adams

Amy Adams sorprende a propios y extraños, no hace tanto que a la actriz se la consideraba poco adecuada para interpretar otros papeles que los de personajes optimistas con los que se dio a conocer. Primero en la producción de 2005, Junebug donde obtuvo su primera nominación a los Oscar, y posteriormente en la de 2007, Encantada donde interpretaba a Giselle, la princesa animada que fue su primer gran éxito y le valió la primera nominación a los Globos de Oro.

Sin embargo, con sus interpretaciones en una de las películas aspirantes a los Oscar de este año, La gran estafa americana por la que se le ha concedido su primer Globo de Oro y en Her, Amy consigue cautivar hasta a sus más acérrimos detractores por la metamorfosis artística que despliega. En la primera es una mujer tramposa, sexy y ladina, mientras que en la segunda se muestra como una ‘tierna’ amiga. Con soberbias interpretaciones que consiguen que el espectador se identifique con el papel.

No obstante, lo que sorprende de la actriz es que su personalidad es completamente opuesta a estos papeles, pues ella es, según su círculo más allegado, natural, abierta, risueña y muy simpática, camarada con sus camaradas y con un ego a ras de tierra.

Su educación

Esa puede ser una de las razones por los que la actriz se sienta cómoda en papeles optimistas que reflejan su personalidad y educación. Amy nació en Italia, país donde estaba destinado su padre, militar y su infancia transcurrió de base en base militar, hasta que la familia formada por sus padres y sus seis hermanos se instalaron en Colorado y pronto mostró inquietudes artísticas que la llevaron a apuntarse al coro del colegio y a dar clases de ballet, Precisamente este bagaje es la base de su potencial artístico.

La posibilidad del Oscar

En ‘La gran estafa americana’, una historia de amor y supervivencia, de David O. Russell, interpreta a un personaje ambivalente, Sydney la amante de Irving Rosenfeld, un estafador brillante, papel interpretado por Chistian Bale, y juntos se verán obligados a colaborar con el agente federal, Richie DiMaso interpretado por Bradley Cooper. El film cuenta un escándalo muy sonado y la operación del FBI para desarticular una trama de sobornos y favores entre la mafia y políticos.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed