victoria beckam dieta alcalina

La dieta alcalina: desintoxícate como Victoria Beckham

Es un hecho, que socialmente el cuidado corporal y las dietas de adelgazamiento o mantenimiento tienen cada día más relevancia, entre estas la dieta alcalina. Es la que está últimamente en la palestra gracias a la ex Spice Girls, Victoria Beckham, prototipo de la obsesiva delgadez puesto que increíblemente, solo pesa 48 kg y mide un escaso 1.63 cm de estatura.

Victoria conocida por su obcecación por la báscula, ha consumido todo tipo de dietas, a cual más estrafalaria. Durante periodos sobrevivía únicamente a base de guisantes verdes de soja, en otras ocasiones se imponía la obligación de comer diariamente un solo plato. En otros tiempos probaba dietas a base de verdura, más tarde probó con la fruta y así sucesivamente con pescado y el último le llegaba el turno a la carne. Ha llegado a tales extremos con sus dietas, que su propio marido el futbolista, David Beckham le ha rogado encarecidamente en varias ocasiones que se olvidara de ellas.

El descubrimiento de la dieta alcalina

Victoria con su descubrimiento ha popularizado la dieta alcalina.  Dieta encaminada a una alimentación equilibrada y nutritiva, que ayuda a mantener una buena salud elevando el nivel energético y nutricional de la ingesta diaria. Por medio de una dieta reductora de peso y que debe estar compuesta respectivamente, por un 70% de alimentos alcalinos y un 30% de alimentos ácidos.

La dieta alcalina pretende restablecer el PH corporal alcalino, frente a las agresiones diarias que sufre el organismo como el stress, el exceso en el consumo de grasas o las inflamaciones. Eliminando todos los elementos tóxicos que lo alteren mediante la adicción de elementos minerales alcalinos como el sodio, el potasio, el calcio, el magnesio y otros que vuelvan a nivelarlo. En consecuencia, su secreto reside en reducir el consumo de alimentos ácidos, y aumentar los alcalinos buscando una alimentación sana y equilibrada, eliminando de paso, kilos sobrantes.

Y todo esto en función de las indicaciones que se dan sobre la dieta alcalina en un Programa alcalino Honestamente Saludable, recientemente publicado e incluido en el libro Honestly Healthy. Sus autoras son una nutricionista, Vicki Edgson y una cocinera, Natasha Corrett, el programa ha sido rabiosamente acogido y adoptado por muchas celebrities y actrices, como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y ahora Victoria Beckham.

Recomendaciones de la dieta alcalina que deben observarse inexcusablemente:

  1. Consumir siempre productos frescos y sin aditivos; Limitar o evitar el consumo de productos de bollería y panadería, incluso los que contienen cereales integrales. Puesto que habitualmente contienen azúcar o sus derivados y en consecuencia son muy energéticos.
  2. Reducir la carne a un papel muy secundario; Aumentar en general el consumo de verduras y frutas frescas, que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, indispensables para el organismo
  3. Tomar diariamente zumo de limón o lima; Aunque no lo parezcan, los cítricos en general son buenos alcalinos y contienen cantidades importantes de vitaminas, A, B1, B2, C, que son magníficos antioxidantes naturales, flavonoides, fibra. Metales muy necesarios como el fósforo, el hierro, el calcio, el magnesio y el potasio necesarios para mantener un metabolismo equilibrado.
  4. Moderar el consumo de frutos secos y semillas; Por su alto poder energético, aunque es bien cierto que contienen grasas muy saludables, como las nueces, ricas en ácidos Omega 3 y 6 y que está demostrado que su alto contenido en fitoesteroles ayuda a disminuir el colesterol malo.
  5. Contener al máximo la ingesta de alcohol; Las bebidas alcohólicas son contribuyentes netos de acidez, a través de su elevado contenido proteínico incompatibles con cualquier dieta en general y con la dieta alcalina en particular.

Tipos de alimentos alcalinos para incluir en una dieta alcalina:

Según la asociación norteamericana de nutrición, American College of Nutrition,  se puede realizar una clasificación de los alimentos de la forma siguiente:

  • Alimentos ácidos como alguno de los siguientes:

– Harinas de trigo, Harina de arroz y Harinas blancas en general.

– El Pan, las pastas alimenticias y las galletas.

– El Marisco.

– Las carnes de ternera y de cerdo.

– Las salsas del tipo mayonesa, mostaza, crema inglesa, kétchup o salsa holandesa.

– Todas las bebidas alcohólicas, sea cual sea su graduación.

– La leche desnatada, el café, el té y cualquier tipo de chocolate.

– Las bebidas edulcoradas con azúcar.

  • Mientras que algunos de los alimentos alcalinos serian;

– Las espinacas crudas, la remolacha, el apio, las lentejas, el ajo, el perejil, las aceitunas, las manzanas, las cerezas, las peras, las castañas, los dátiles, y el queso de soja.

A la vista queda que esta clasificación es simplemente aproximativa, puesto que no aparece un alimento básico en cualquier dieta como es el pescado, ni los huevos o los productos lácteos, a excepción del tofu, pero puede resultar orientadora para las que pretendan iniciar la dieta.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed