Cabello mujer rubia

Qué produce la caída del cabello y cómo solucionarlo

La caída del cabello es una preocupación que afecta tanto a mujeres como a hombres. Aunque se suele asociar más a estos últimos y es con ellos con quienes usamos terminos como alopecia o calvicie lo cierto es que en las mujeres, aunque en menor medida, también puede estar presente. Aunque no se trate de un problema de salud que ponga en riesgo la vida de la persona sí que suele indicar otro tipo de problemáticas, por no hablar de la parte psicológica que también puede verse comprometida. Algunos medicamentos (como los que se presentan bajo esta marca de Lacovin https://www.dosfarma.com/lacovin) sirven para evitar la caída gracias a su principio activo, el minoxidil.

Una de las primeras cosas que conviene aclarar en cuanto a la caída del cabello es que sus causas pueden ser muchas y muy variadas y pueden tener desde una base hormonal a la ingesta de algunos fármacos pasando por una dieta poco equilibrada. Por supuesto, el saber el orígen siempre sera la major manera de poder solucionar el problema.

También hay que aclarar que una cierta pérdida de cabello es normal porque éste se renueva, como ocurre cuando éste se lava, se peina o con el cambio de estación… Si la cantidad de cabello que se pierde parece excesiva es cuando hay que tomar medidas. En esta web online se pueden encontrar todos los productos necesarios para la recuperación, mantenimiento y cuidado del cabello, de tal manera que éste se mantenga siempre sano y fuerte.

Medidas extras a tomar para evitar que se caíga el cabello

Además de saber el origen de la pérdida de cabello y dirigirse a una empresa de confianza para obtener productos de calidad que cuiden del cabello hay otras acciones que se pueden llevar a cabo de una manera muy sencilla y efectiva, como son:

  • Masajes. Cuando se aplique el champú (que deberá ser el más adecuado a cada tipo de pelo) es mejor aplicar éste de manera suave y realizando un ligero masaje sobre el cuero cabelludo para reactivarlo.
  • Beber agua. Suele ser útil, en general, para conservar un buen estado de salud. Lo importante es reducir el consumo de alcohol o de cafeína y sustituilos por agua. Lo ideal es que se beban unos dos litros al día. Sino se tiene este hábito se puede ir adquiriendo poco a poco.
  • Evita fumar. Cuando se fuma los folículos pilosos también se ven afectados y debilitados y con esto lo que sucede es que la caída del cabello puede producirse con mucha mayor facilidad, así que mejor renunciar a este hábito o limitarlo al máximo posible.
  • Lavado y secado. No conviene lavar el pelo a diario, salvo que se haya ensuciado en exceso o se cuente con un cabello mus graso. Además, a la hora de peinarlo es mejor que éste se seque al aire libre si es posible o usar productos de protección del calor.
  • Peinados. En la medida de lo posible sera mejor no contar con los peinados que resulten muy tirantes para evitar que el cuero cabelludo esté en constante estrés.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed