Mujer con mancuernas

¿A qué hora hay que ir al gimnasio y cuántas veces a la semana?

Sentirse bien tanto por dentro como por fuera, es posible. Las fiestas propias de la Navidad están próximas y muchas personas, se aterran ante la llegada de estas comidas y cenas copiosas. Se estima que cada persona ganará de media 3 kilos de peso tras estas fechas, por lo que es importante cuidarse y prevenir. El gimnasio y el deporte en general, se han convertido en el mejor remedio para ello, pero la alimentación también es importante. Debido a que el día a día a veces no nos permite comer adecuadamente y ahora en Navidad los excesos están a la orden del día, debemos optar por gimnasios que estén próximos a nuestra casa para poder acudir. ¿Quieres conocer cuándo es mejor ir al gimnasio y cuánto tiempo? En este artículo lo descubrimos.

El deporte es el mejor aliado para un cuerpo sano y bonito

La llegada del nuevo año está repleta de nuevos propósitos. Dejar de fumar, ser mejor persona o ir al gimnasio son los más comunes. Para este último objetivo, lo ideal es tener en cuenta que cuanto más próximo esté de nuestra casa o lugar de trabajo, menos pereza nos dará ir. Por ello, lo mejor es buscar uno de calidad que esté lo más cerca posible.

Previamente, es importante acudir al médico para hacerse una revisión completa. De este modo, tendremos la confianza de que no supondrá ningún peligro para nuestra salud. Respecto a la gran pregunta de cuándo es mejor acudir al gimnasio, es necesario recurrir a la ciencia para responderla. Según dice, practicar deporte a primera hora de la mañana, permite activar el metabolismo basal, que consiste en el consumo mínimo de energía que requiere el organismo por el hecho de respirar. De este modo, aumentará el gasto de calorías en reposo y acelerará su quema.

Sabemos que no todos disponemos de tanto tiempo libre por circunstancias familiares, laborales o académicas. Por ello, lo mejor es adaptarse a nuestros ritmos de vida y sacar tiempo de donde se pueda. Lo ideal es hacerlo mínimo 30 minutos cada día, para así aprovechar los beneficios del deporte.

En cuanto a cuándo es el peor momento para ir al gimnasio, no deberíamos hacerlo con el estómago lleno o en ayunas. Asimismo, olvida la idea de hacer ejercicio de alta intensidad sin haber calentadopreviamente tus músculos, puesto que los esguinces y dolores podrán ser protagonistas. No te olvides de hidratarte debidamente al acudir al gimnasio, portando bebidas isotónicas que contengan los nutrientes necesarios para el desempeño del deporte.

Cuando acabes la sesión, toma una ducha una vez han transcurrido unos 20 o 30 minutos para que el cuerpo vuelva a su temperatura habitual. Opta por una caliente para estimular la circulación y relajar los músculos y el agua fría para reducir el dolor muscular. No obstante, en este caso lo importante es que tomes una ducha adaptada a las condiciones climáticas de ese momento. Una vez te has duchado, puedes comer una manzana, un yogur o un vaso de leche desnatada.

Ahora que conoces cuándo debes ir al gimnasio y cuánto tiempo, es el momento de que busques tu gimnasio más cercano para inscribirte y disfrutar de los beneficios que comporta el deporte para tu organismo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed