Ideas para decorar con libros

Las amantes de la lectura y la decoración están de suerte. Las últimas tendencias permiten aunar tus dos pasiones. Presta atención y descubre las mejores ideas para decorar con libros.

Tener una biblioteca o un rinconcito de tu hogar destinado a la lectura es el sueño de toda aquella mujer que disfruta con un buen libro en las manos. Sin embargo, este placer se puede tornar en un quebradero de cabeza. La falta de espacio, la necesidad de mantener el orden en tu casa y la llegada del libro electrónico han acabado por relegar tus libros a cajas amontonadas y polvorientas. Pero eso se acabó. Aquí te presentamos las mejores ideas para decorar tu casa con libros.

Contar con un buen libro para irse a la cama adquiere aquí un sentido literal. Nuestra primera propuesta pasa por crear un cabecero para tu cama con tus libros favoritos. Apuesta por el Do It Yourself (DIY) y atrévete a preparar un divertido y original collage para tu dormitorio. Lo más sencillo es apilarlos con un toque desenfadado sobre una estantería vintage. Nuestra propuesta, en cambio, es algo más arriesgada y pasa por crear una composición con ejemplares abiertos, cerrados, nuevos y antiguos. Formas, tamaños y colores permiten que adaptes este elemento decorativo al estilo de tu habitación.

Otra de las ideas que permitirá dar una segunda vida a tus libros es utilizarlos como estanterías. Tú eliges dónde innovar: el salón, tu dormitorio o incluso la cocina. Sólo necesitarás una escuadra de las habitualmente utilizadas para sujetar las estanterías. Coloca un libro de tapa dura sobre ella y listo. Ya tienes tu estante para libros u otros objetos. El truco para que el resultado sea de calidad: agrupa tus libros por colores, le dará un aire de sofisticación a tu hogar.

Mesillas de noche y mesas de café. Ambas propuestas te permitirán reciclar tus antiguos libros. Fácil y elegante. Bastará con realizar una pila de libros y añadir una base de madera o cristal como superficie de la mesa. Lograrás dotar a tu salón o dormitorio de un aire rústico a la par que intelectual.

Si tu amor por la lectura va todavía un paso más allá, te proponemos apostar por algo más sofisticado. Decorar los peldaños de una escalera como los lomos de un libro o pintar una pared como si de la página de un libro se tratara, se encuentran entre las ideas más innovadoras. Nuestro consejo es que en estos casos huyas del DIY si no eres un manitas y recurras a expertos en decoración y reformas para lograr el acabado deseado.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed