¿Qué es la ultracavitación estética?

Dentro de la medicina estética y los tratamientos contra la celulitis y el exceso de grasa, la ultracavitación es una alternativa que ha seducido a muchas mujeres gracias a su efectividad, costo y practicidad. Esta técnica es conocida también bajo el nombre de “liposucción sin cirugía”, lo cual se debe al hecho de utilizar el sistema de ultrasonido para eliminar la celulitis y grasa del cuerpo con el objeto de que luego sea eliminada de forma natural por la orina. Es una práctica que da resultados similares a la presoterapia.

En estricto rigor la ultracavitación utiliza una frecuencia de vibración determinada que es capaz de afectar la estructura de las moléculas, lo cual genera una explosión o implosión que en la práctica destruye la estructura de manera selectiva de lo que se quiere eliminar del cuerpo. Las células grasas del cuerpo responden a una resonancia de 37 a 42 Khz, por ello el tratamiento mediante la implosión de células grasas permite que el propio Sistema Linfático elimine la grasa en forma de ácidos grasos o glicerol a través de las heces o la orina.

¿Cómo funciona la ultracavitación y cuántas sesiones son necesarias?

Uno de los aspectos más prácticos del sistema de ultracavitación está en que no se necesita de sesiones extensas para conseguir resultados evidentes, aunque sí de una constancia en el tratamiento. Lo recomendable es que se realicen 6 u 8 sesiones durante alrededor de 3 meses, donde cada sesión no debe extenderse por más de 45 o 50 minutos aproximadamente. La sensación de la persona puede describirse como la de un pequeño calentamiento en la zona en que se aplica ultracavitación, pero nada más.

Los especialistas han recomendado el que, después de practicada la sesión de ultracavitación, se aplique radiofrecuencia para que así se estimule el drenaje de la grasa rota y se contribuya al tensado de la piel.

La opinión de quienes ha optado por este tratamiento de ultracavitación es clara, los resultados aparecen pero no de forma instantánea como la mayoría promociona. En la práctica los efectos son importantes pues se pueden reducir dos tallas en casi tres sesiones, no obstante ello, la apuesta no debe hacerse por resultados rápidos sino por el término de un tratamiento de no menos de 6 u 12 sesiones para que sea realmente efectivo. Generalmente la ultracavitación se aplica en los centros de estética en zonas como el abdomen y muslos.

Si se quiere vivir una experiencia completa y optimizar los efectos de la ultracavitación es ideal el complementar el tratamiento con sesiones de drenaje linfático y llevar una dieta de tipo hipocalórica.

cavitacion-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed