keratina para el pelo con chocolate

Cómo se hace el tratamiento de keratina con chocolate

Dentro de las alternativas disponibles para dar brillo al cabello y naturalidad, uno de los tratamientos que ha dado el mejor resultado ha sido el que combina keratina con chocolate ¿lo conoces? Lejos del formol y toda sustancia química destinada a volver permanente el alisado, pero con efectos secundarios, este tratamiento que utiliza keratina con cacao proporciona una dulce experiencia, literalmente.

Para hacerse una idea del porqué de la combinación hay que entender el rol que juega cada componente, así: el tratamiento de keratina se encarga de nutrir y proteger el cabello, mientras que el aceite de cacao proporciona brillo. En esta mezcla exótica de componentes hay un tercero en juego que se encarga de reemplazar al formol con excelentes resultados, nos referimos a la arcilla blanca. Este último elemento reduce el frizz hasta en un 80%, permitiendo que el pelo se vea liso producto de la acción de la gravedad.

Para realizar con efectividad el tratamiento de keratina con chocolate:

  1. Debe lavarse el pelo y secarse muy bien antes de realizar cualquier tipo de procedimiento. Luego del lavado es preciso secar muy bien el cabello antes de seguir con los demás pasos.
  2. La aplicación de la keratina con chocolate debe hacerse de forma cuidadosa y generosa, hecho lo anterior se debe esperar al menos 30 minutos para que el cabello absorba lentamente el producto.
  3. El pelo debe secarse, durante el proceso aquella parte del producto que no se haya absorbido se irá eliminando sin ningún esfuerzo.
  4. Finalmente debemos planchar el pelo y así completar la mezcla del producto.

El procedimiento no demora más de 1 hora, lo que hace perfectamente factible el que se realice en casa. Dependiendo del largo del pelo el procedimiento puede durar un poco más o menos. En la medida que el efecto del planchado vaya perdiéndose será posible percatarse de cómo quedará nuestro pelo al natural y del efecto que el proceso generó al eliminar la ondulación natural que tendía a formarse o de los pelos sueltos que ante cualquier movimiento brusco desordenaban el peinado.

La aplicación de keratina con chocolate dura unos tres meses sin problema, eso sí en la medida que no se utilice un champú con sodio (este producto disuelve la keratina). Lo bueno de apostar por estos tratamientos está en que, aun cuando el alisado pierda su efecto, el cabello no deja de lucir brillante, hidratado y natural a pesar del transcurso del tiempo.

keratina-foro

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed