Dos recetas de dulces navideños sin gluten increíbles

Dos recetas de dulces navideños sin gluten increíbles

¿Quieres sorprender en Navidad con dulces sin gluten para que pueda comer toda la familia? ¡Descubre estas recetas!

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y seguramente ya estés haciendo planes para las comidas y cenas de fin de año. Llega esta época y las comilonas son las grandes protagonistas de las reuniones en familia, pero muchos tienen que privarse de comer determinados alimentos porque contienen gluten. En esto queremos hacer hincapié hoy y proponeros dos recetas de dulces navideños sin gluten que están increíblemente deliciosas. ¡Ahí van!

Polvorones sin gluten

Los polvorones son la gran prohibición navideña de los celíacos. Pero, ¿por qué no preparar unos riquísimos polvorones sin gluten? El dulce más tradicional de estas fechas se elabora de la siguiente manera. ¡Toma nota!

Ingredientes: medio kilo de harina sin gluten (o harina de arroz, de soja o de almendra), 250 gramos de azúcar glass, 100 gramos de manteca de cerdo y 4 cucharadas de canela.

En primer lugar, vierte la harina en una sartén y tuéstala. Añádele el azúcar glass, la manteca de cerdo y espolvorea la canela.

Después, con la pasta que has obtenido, tienes que formar una masa. Para ayudarte, extiéndela sobre la encimera de la cocina y forma un bloque de un centímetro, más o menos, de grosor.

Cuando la hayas formado, recórtala en forma de polvorones, en círculos. Puedes hacerlo con un cuchillo de untar o utilizando un vaso. Cuando estén listos, mételos en el horno. Para que no se te peguen, puedes untar la base de manteca o mantequilla.

Estarán listos cuando adquieran ese color tostado tan característico. ¡Deliciosos!

Turrón de chocolate sin gluten

Otro de los dulces típicos de Navidad y que a todos nos encanta es el turrón, sobre todo, el de chocolate. ¡Esta es la receta para hacerlo sin gluten!

Ingredientes: 150 gramos de chocolate negro, 150 gramos de chocolate con leche, 20 gramos de manteca de cacao, 50 gramos de avellanas y 80 gramos de arroz inflado de chocolate sin gluten.

Lo primero que debes haces es separar las onzas de chocolate y derretirlo al baño María o en el microondas. El chocolate puede ser blanco, negro o con leche. Para que no se te queme, si optas por fundirlo en el microondas, caliéntalo durante pocos segundos y varias veces.

Mientras, trocea las avellanas y guárdalas hasta que llegue el momento de incorporarlas a la mezcla.

Tras ello, mezcla el chocolate derretido con la manteca de cacao y deja que se enfríe mientras lo remueves.

Después, agrega el arroz inflado chocolateado. Es importante que el chocolate no esté caliente para que el arroz no se reblandezca, sino que conserve el toque crujiente característico del turrón.

Es el turno de las avellanas, que ya habrás cortado. Incorpóralas al recipiente, que deberás cubrir con papel vegetal para desmoldarlo fácilmente.

Deja que se enfríe y ya lo tendrás. ¡El turrón de chocolate sin gluten estárá listo!

¿Qué te parecen estas dos recetas? Ya podrás disfrutar en Navidad de los dos dulces más típicos: el turrón y los polvorones en su versión sin gluten. ¡Deliciosas opciones para celíacos y para todos aquellos que no deseen consumir gluten!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed