ventajas dieta siken

Dieta siken: dieta proteinada

La dieta Siken es una dieta de tipo hiperproteica, diseñada y lanzada comercialmente por los Laboratorios Diafarm, esencialmente es una dieta a base de proteínas que permite reducir peso sin grandes sacrificios ni esfuerzos y lo que es más importante, mantenerlo.

Se caracteriza por ser una dieta baja en hidratos de carbono, hiperproteica, hipocalórica y que garantiza un adecuado aporte de proteínas, puesto que la dieta Siken está centrada en el método patentado denominado Dietline, que consiste en una variada combinación de preparados alimenticios elaborados al efecto con alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa e hidratos de carbono. Con este método se pretende evitar el indeseado efecto Yo-Yo o de rebote (aumento rápido de peso como efecto de abandonar una dieta hipocalórica), amén de conseguir una significativa reducción de peso.

la dieta siken características

Por supuesto, es necesario insistir en que no es una dieta sustitutiva, sino complementaria, por lo que es inexcusable ajustarla con la ingesta de los habituales alimentos necesarios que aporten al organismo los nutrientes imprescindibles para mantener una salud equilibrada.

La desventaja más ostensible de esta dieta es que está desequilibrada desde el punto de vista de los hidratos de carbono, lo que puede traducirse en pérdida de grasa y masa muscular, por esa razón, como en cualquier otro tipo de dieta, es necesaria la consulta médica para conocer el alcance que pueda tener en cada organismo.

La dieta Siken no está sujeta a un tiempo determinado de duración, pero en la práctica suele dividirse en tres periodos:

  • El primero, es un plan inicial que consta de un mínimo de doce días.
  • El segundo, de seguimiento, que debe durar al menos veintiún días y el tercer y último, el plan de prolongación que debe extenderse un mínimo de cuarenta y dos días hasta un máximo de noventa. En los dos primeros planes se pretende perder de tres a cinco kg de peso, en el último, el objetivo es llegar a rebajar hasta nueve kg.

Un modelo genérico de menú para un día en la dieta Siken

  • Desayuno: Un preparado alimenticio siken diet, excepto cereales o fusilli, té o café sin azúcar.
  • Media Mañana: Un tentempié siken diet.
  • Almuerzo: Un preparado alimenticio siken diet, excepto cereales o fusilli, una porción de vegetales con una cucharada de aceite de oliva, un vaso de leche desnatada sin azúcar.
  • Merienda: Un tentempié siken diet.
  • Cena: Un preparado alimenticio siken diet, excepto cereales o fusilli, una ración de vegetales con una cucharada de aceite de oliva, un vaso de leche desnatada sin azúcar.
  1. Alimentos que se pueden consumir (recomendados) durante la dieta Siken:

Verduras: Acelgas, espinacas, lechugas, coles, coliflor, espárragos, rábanos, pimientos, tomate, apio, berros, setas, cebolla, nabos, puerros, calabaza, berenjenas y judías verdes.

Lácteos desnatados: Un yogur, 100 gr de queso fresco light, o un vaso de leche.

  1. Alimentos que no deben consumirse en la dieta Siken: Carnes, pescado, huevos, legumbres, cereales, pan, pasta, frutas.

Así mismo en la dieta Siken es obligatorio utilizar como medio de cocción, el vapor, la plancha, el grill o el horno. Está permitido condimentar con sal y especias, ajo, cebolla, hierbas aromáticas, mostaza, vinagre y zumo de limón.

Es indispensable beber un mínimo de dos litros de agua diariamente, permitiéndose las bebidas refrescantes light, además se puede reemplazar el azúcar por edulcorantes que no contengan sorbitol, manitol y xilitol.

Ayuda extra para acabar con el hambre de la dieta Siken

Respecto a los preparados alimenticios que ofrece la dieta Siken, los encontramos de varios tipos, dulces, salados, desayunos, cereales, fusilli y tentempies.

  • Los preparados dulces sirven para el desayuno, almuerzo o cena, entre ellos destacamos, la mousse de frutos rojos, la mousse de chocolate, el pastel de frutas, el pastel de chocolate, el pastel de chocolate negro, el postre de limón y el flan de Vainilla.
  • Los preparados salados están pensados para el almuerzo o cena. Existe una amplia variedad como la crema de pollo, la crema de verdura, la crema de champiñones, la hamburguesa de verduras, el puré de patatas, la sopa fría de rúcula y espárragos, el soufflé de pescado, la tortilla de bacón, la de queso, crepes.
  • En los preparados para el desayuno destacan el desayuno de cacao que consiste en una preparación en polvo para mezclar con agua y obtener un batido de chocolate, también el desayuno de cítricos o el cappuccino.
  • Por último en los tentempiés que figuran en la dieta para tomarlos a media mañana y media tarde tenemos la barrita de chocolate, la de vainilla, la de turrón, la de café, la de caramelo y la de cereales y frutos rojos. También hay unos bizcochos, los Cake y su versión mini, los mini Cakes, galletas de cacao, de naranja, de manzana, crackers salados.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed