henna neutra y quinquina

¿Cuál es la diferencia entre la henna neutra y quinquina?

Mimarse el pelo se ha convertido casi en todo un ritual. Entre los secados, los tintes y los planchados nuestro cabello se daña y es necesario darle un aporte extra de cuidado de vez en cuando. Para ello existen cientos de posibilidades en el mercado. Mascarillas, sérums, tratamientos de keratina en casa, sesiones SPA para el pelo en peluquerías. Puedes cuidarlo antes, durante y después del lavado. Las opciones son infinitas.

Sin embargo, de todos es sabido los efectos nocivos de los químicos en el pelo. Incluso de los que llevan los productos beauty capilares. Por no hablar de la polémica del testeo en animales. Ingredientes artificiales y muy agresivos que estropean nuestras melenas de la raíz a la punta y de los cuales desconocemos el origen o la ética.

Al final, el cabello se vuelve más quebradizo, más seco y más fosco. Para evitarlo, surgen alternativas naturales como la henna neutra y quinquina, que crean mascarillas orgánicas maravillosas. Hoy te lo contamos todo sobre ellas, con la seguridad de que son 100% cruelty-free.

¿Qué son la henna neutra y quinquina?

La henna neutra produce siempre confusión. Porque su homónima es la responsable de ese tinte negro como el carbón que utilizan algunas mujeres para conseguir un cabello totalmente oscuro. Pero no es en absoluto lo mismo. Ni siquiera proceden de la misma planta y la henna neutra no da color. Al contrario, puede ayudar a rebajar la tonalidad de la henna pura cuando nos hemos teñido en exceso y no nos gusta el resultado. Algo bastante complicado, pues deshacerse de un tinte de henna es casi misión imposible.

Sin embargo, la henna neutra tiene como objetivo principal el cuidado de nuestra melena. Es apta para todo tipo de cabellos y mujeres, sin importar su estadio. Con ella se realizan mascarillas naturales con gran aporte de vitaminas y minerales. Éstas otorgan fuerza, cuerpo, brillo y resistencia al pelo, limpiando y regenerando el cabello y el cuero cabelludo. ¡Son de lo más completas!

Así, la henna neutra es un tratamiento de belleza capilar ideal. Es la alternativa perfecta para los problemas de caspa y seborrea, porque tiene propiedades astringentes y antibacterianas. Y es totalmente orgánica, lo cual siempre es un plus.

¿Cuál es la diferencia entre henna neutra y quinquina?

A priori, la henna neutra y quinquina tienen las mismas propiedades en el cabello. Ambas son mascarillas totalmente orgánicas y naturales aptas para todo tipo de pelos y de mujeres. Sin embargo, hay dos diferencias esenciales que pueden determinar que te decantes por una u otra.

  • Procedencia. La henna neutra se logra a partir de una sola planta, la Cassia Obovata. Por su parte, la quinquina es el resultado de una mezcla de varias plantas que se trabajan juntas para optimizar los resultados. Corteza de quina, hojas de abedul, tomillo y ortiga se hacen cargo del vigor y fuerza del cabello.
  • Usos y resultados. La quinquina es más eficaz en casos de pelo frágil, mientras que la henna neutra ayuda con la hidratación.
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
¡Suscríbete al club!
Recibe ofertas, contactos de negocios y otras ventajas sólo disponibles para socios.