Conocer a Papá Noel en Laponia: el sueño de todos los niños

Conocer a Papá Noel en Laponia: el sueño de todos los niños

Llega la Navidad y, con ella, la ilusión, sobre todo en los más pequeños. Conocer a Papá Noel en Laponia es el sueño de todos los niños

Llega la Navidad y, aprovechando las vacaciones escolares, son muchas las familias que deciden  irse de vacaciones fuera de España para conocer cómo se celebran estas fiestas en diferentes países. Si los niños son pequeños, seguro que estarán encantados con la idea de conocer a Papá Noel. Conocer a Papá Noel en Laponia es el sueño de todos los niños, y si se dispone de tiempo, qué mejor que viajar a la mismísima Laponia para conocer al hombre que despierta tantas emociones la noche del 24. Y claro está que visitar esta magnífica región también hará las delicias de los más mayores.

Cómo conocer a Papá Noel en Laponia

¿Y por qué Laponia? Pues la historia de Papá Noel comenzó hace más de 100 años cuando empezó a surgir la leyenda de que el hombre de rojo vivía en  en el Cerro Korvatunturi, en la Laponia finlandesa. Sin embargo, en 1985, cuenta la historia que decidió instalar una oficina en el Círculo Polar Ártico,  en Rovaniemi, capital de Laponia, para que todos los niños del mundo pudieran ir a visitarlo. En 2010, Rovaniemi obtuvo la condición de ser la Ciudad Natal Oficial de Santa Claus.

A raíz de esto se construyó Santa Claus Village, más conocido como El Poblado de Papá Noel. Se trata de un parque temático localizado en las cercanías de Rovaniemi, que acoge cada año a miles de visitantes de países como el Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Irlanda, China, Japón o India, haciendo de él, el destino turístico más popular de Finlandia.

Y es que, se trata del lugar más visitado y turístico de toda Laponia, ya que se puede entrar durante todo el año, independientemente de la estación en la que nos encontremos. Además, es gratuito. Solo tendrás que esperar la cola para poder entrar en esta fantástica aldea. Lo único que hay que tener en cuenta es que no dejan hacer fotografías, con lo cual tendrás que pagar por las fotos que quieras llevarte y que serán hechas por el equipo de profesionales del mismo parque.

En mitad de los edificios, encontraremos la Oficina de Papá Noel, siempre con el gran jefe presente (nunca falta). También podréis disfrutar de sus elfos ayudantes que estarán corriendo por todas partes. Además, podréis ver el  reloj que cada 24 de diciembre se detiene para poder llegar a todas las casas de los niños de todo el mundo.

Enfrente de la Oficina de Papá Noel, está la Oficina Postal donde llegan todas las cartas con los regalos que le envían los niños. Desde aquí, tú y tus hijos, podréis enviar postales a tus familiares y amigos que habéis dejado en España con el sello oficial del la Oficina de Correos.

Además de visitar las dos oficinas, en Santa Claus Village se pueden hacer otro tipo de actividades, como visitar a los renos de Papá Noel, acercarte  al parque de huskeis, realizar excursiones en moto de nieve o comer en algunos de los restaurantes de lugar. Este tipo de actividades sí que son de pago, pero te aseguramos que merecerá la pena.

Asimismo, en el mismo complejo os podréis alojar en alguno de sus hoteles o cabañas para disfrutar al máximo de la experiencia. Conocer a Papá Noel en Laponia es el sueño de todos los niños, ¿por qué no cumplirlo?

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed