Propuesta de menús vegetarianos para estas Navidades

Propuesta de menús vegetarianos para estas Navidades

¿Quieres disfrutar de un banquete exquisito y saludable? Te contamos cuáles son los 3 menús vegetarianos para estas Navidades más deliciosos

[wp_ad_camp_1]

La Navidad está cada vez más cerca y con ella los quebraderos de cabeza sobre qué menú presentar esos días de reuniones familiares. Si, además, queremos ofrecer una comida vegetariana, parece que la cosa se complica. Para que lo tengas mucho más fácil en esas fechas, te mostramos una propuesta de menús vegetarianos para estas Navidades con los que tú y tu familia disfrutaréis de un banquete exquisito y saludable.

Menú vegetariano 1

En esta primera opción os proponemos un entrante ligero y delicioso para toda la familia, incluso para los más pequeños: berenjenas fritas con miel. Se trata de un plato sencillo y sin apenas complicación culinaria, y seguro que será ¡todo un acierto con muy pocos ingredientes!

De plato principal os sugerimos un pastel de verduras, una forma ideal para que los niños coman verduras. Esta comida además de estar exquisita, es perfecta para estos días porque se puede comer caliente o fría, por lo que puedes tenerla preparada con antelación sin tener que estar en la cocina hasta última hora.

El postre no puede faltar en estas fiestas, y por supuesto, hay un dulce que se lleva la palma, ¿qué mejor que unas trufas de chocolate y naranja? Podréis disfrutar de un postre delicioso y que, además, es ligero y muy sencillo de preparar, ¡sorprenderás a toda tu familia!

Menú vegetariano 2

En esta ocasión, como entrante os recomendamos un hummus de garbanzos, muy ligero para abrir boca y además está exquisito. Este plato, cuyo origen sitúan en Oriente Medio, es fácil y rápido de preparar, no tiene complicación ninguna. ¡Quedarás de lujo!

Como plato principal, una opción ideal sería una lasaña de verduras, que puedes tenerla lista antes de la cena para así poder disfrutar de tus seres queridos que, en definitiva, es de lo que se tratan estos días.

[wp_ad_camp_2]

Y, para terminar con un buen sabor de boca, os sugerimos una deliciosa mousse de turrón. ¿Puede haber algo más navideño? La textura ligera nos permitirá saborear este dulce típico tan típico de estas fechas y que no falta en ningún hogar.

Menú vegetariano 3

Para empezar nuestra comida o cena podemos presentar unos volovanes de queso de cabra con cebolla confitada por encima, ¡toda una delicia para los más queseros de la casa! La forma de presentarlo puede variar, puedes cambiarlo por canapés, conos… ¡Hay muchas opciones! Tantas como rellenos puedes poner, ya que si no os gusta el queso lo podréis cambiar por un paté, por ejemplo, de setas, que se puede hacer en casa y también es muy sencillo.

Una idea muy original y poco vista con la que impresionar a tus seres queridos son unos riquísimos tomates al horno rellenos de quinoa y queso. Dependiendo del queso que os guste, podrás elegir uno más o menos fuerte, o modificar el relleno añadiendo diferentes verduras. ¡El resultado será increíble!

Para endulzar la noche, os proponemos un flan de almendras que les gustará a todos. Esta opción admite diferentes variables, ya que podemos hacer flanes de muchos tipos, ¡y es un postre sencillo a prueba de los paladares más exigentes.

Esperamos que esta propuesta de menús vegetarianos para estas Navidades os sean de gran utilidad, ¡nosotros los pondremos a prueba seguro!

¿Te ha gustado?¡Comparte!