camarera trabajando contenta

Cómo tener el mejor equipo de camareros para esta temporada de verano

Las nuevas tecnologías e Internet han cambiado todo, y la contratación de trabajadores no es una excepción. Hoy en día todo es mucho más sencillo de lo que era hace apenas unos años. No hace falta publicar tu oferta de empleo en medios de pago o acudir a las oficinas de empleo para reclutar a los trabajadores que le hacen falta a tu empresa, especialmente ante previsibles picos de trabajo. Basta con poner un anuncio de trabajo gratis, y en unos minutos podrás tener decenas de currículums para seleccionar al personal que mejor se adapte a tus necesidades.

La temporada de verano que ya está aquí suele implicar que muchos hoteles y restaurantes tengan que buscar camareros para completar las plantillas que realizan esas tareas durante la temporada baja, que habitualmente y en casi todos los lugares discurre del mes de octubre al mes de abril o mayo. Una de las grandes preocupaciones de los empresarios es disponer del mejor equipo de camareros: profesionales formados y experimentados que garanticen que se da el mejor servicio posible a los clientes.

Pues bien, reclutar personal ya no tiene por qué ser un proceso lento y agotador, como lo era antes. Hasta hace apenas unos años, poner en marcha una contratación era un trabajo en sí mismo, que podía llevar varias semanas simplemente para encontrar el candidato perfecto. Ahora puedes hacerlo a través de apps específicamente diseñadas para ello, y para que el empleador tenga a su alcance una amplísima cantidad de perfiles que pueden adaptarse a lo que esté buscando.

Esto permite que el empleador pueda conectarse con usuarios que se han registrado en ellas para buscar trabajo. De esta forma, basta con anunciar gratuitamente una oferta de trabajo para que estos usuarios la conozcan y empiecen a remitir su currículum vitae y sus solicitudes. Pequeños negocios, multinacionales, agencias de empleo temporal y agencias de recursos humanos ya están utilizando este tipo de aplicaciones, que facilitan enormemente la tarea de contratar personal.

Una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones y webs es que simplifican los trámites y procesos internos para encontrar un trabajador adecuado, lo cual puede ser muy útil para los restaurantes en temporada alta. Estos sistemas de contratación facilitan el contacto entre la persona interesada en contratar y la persona que está interesada en encontrar un trabajo, que podrán chatear directamente entre ellos. Esta sencillez, alejada de los procesos lentos y farragosos propios de otras épocas, da a todo el proceso una agilidad muy beneficiosa para el empleador, que puede tener que cubrir una necesidad de personal de manera inmediata.

Además de recibir las candidaturas de personas interesadas en el trabajo que se ofrece, los empleadores pueden buscar en la base de datos de candidatos, preseleccionar aquellos perfiles que mejor se ajusten a tus necesidades y establecer un diálogo directo con ellos.

Puedes encontrar candidatos en cualquier sector y, desde luego, perfiles muy variados de camareros, chefs, ayudantes de cocina, personal de bares, empleados de catering, barman o jefes de cocina. Todos están esperando la mejor oferta para trabajar. Tan sólo hacía falta conectar al empleador y al candidato para facilitar enormemente los procesos de contratación de cada temporada veraniega.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed