bechamel-para-croquetas

Bechamel para croquetas: la mejor receta

La bechamel para croquetas es una masa a base de harina y leche que podemos usar en la elaboración de gran variedad de platos, por ejemplo unas maravillosas croquetas de merluza que pronto te enseñaremos a preparar. La receta bechamel nos sirve tanto para rellenar o gratinar como de base para cremas. La receta de la bechamel para croquetas es sencilla y te llevará poco tiempo, alrededor de 25 minutos entre preparación y cocción.

Ingredientes necesarios para preparar bechamel para croquetas para 6 personas.

  • 1 litro de leche
  • 2 tazas de harina
  • 1 cebolla
  • 125 gr. de mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada

 La cantidad de leche y harina dependerá del espesor que le queramos dar a la bechamel para croquetas, la cual dependerá del uso de la misma.

Receta bechamel para croquetas: pasos a seguir para la elaboración

En primer lugar, salteamos la cebolla, previamente picada en finas tiras, a fuego lento hasta que esta tome un color transparente.

Añadimos la harina a la sartén con la cebolla salteada y doramos esta durante al menos 5 minutos, con la intención de que pierda su sabor.

En una cazuela derretimos la mantequilla a fuego lento, intentando que no se queme y una vez derretida esta le añadimos la mezcla de harina y cebolla.

Posteriormente, añadimos, poco a poco, la leche templada removiendo continuamente para que no queden grumos, sino que la masa sea completamente homogénea.

Ten en cuenta que si añadimos la leche sacada directamente del frigorífico, sin previamente calentar, será muy difícil que la mezcla resultante quede sin grumos.

Una vez incorporada la leche, subimos el fuego hasta que empiece a hervir y una vez alcance la ebullición bajamos, de nuevo, el fuego a temperatura medio-baja y dejamos cocer durante al menos 15 minutos. No olvidéis que debemos de remover continuamente con una varilla o cuchara, ya que podrían volverse a formar grumos.Receta bechamel para croquetas de merluza

Mientras la mezcla este en el fuego le vamos añadiendo los ingredientes que queremos que le den el gusto a nuestra bechamel para croquetas. Algunas recomendaciones son añadir jamón, huevo cocido, marisco, pollo, merluza …). Nosotros vamos a optar por las croquetas de merluza.

Finalmente, sazonamos al gusto la bechamel para croquetas con un poco de sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Una vez que la bechamel para croquetas tenga la consistencia deseada la apartamos del fuego y la dejamos enfriar colocándola en una fuente amplia.

Cuando nuestra bechamel para croquetas de merluza este fría podemos darle forma a las croquetas. Por último, freímos éstas y listas para ponernos a la mesa.

Receta bechamel para croquetas: trucos para conseguir una perfecta receta de bechamel para croquetas

– Si quieres que no se formen grumos deberás de remover constantemente con una cuchara de madera la mezcla durante su preparación hasta que esta sea espesa y homogénea.

– Para quitarle el sabor a la harina deberás de tenerla a fuego lento durante al menos cinco minutos.

– Y para  todos aquellos que quieran una receta bechamel más ligera podrán sustituir la harina por maicena o la leche normal por leche desnatada.

Nuestra elección de croquetas de merluza ha resultado todo un éxito, ¿De qué las habéis hecho vosotros?

¡Buen provecho!

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed