sudoracion excesiva

Sudoración excesiva: cómo controlarla

sudoracion excesiva¿Qué es la sudoración excesiva? La sudoración excesiva o también conocida como Hiperhidrosis es una enfermedad común entre la sociedad la cual afecta al 3% de la población. La hiperhidrosis consiste en sudar en exceso de manera impredecible sin ningún tipo de motivo a aparente.

Esta sudoración excesiva se debe a que las personas que la padecen tienen un fallo en el sistema nervioso que hace que el cuerpo produzca más sudor de necesario.

Este tipo de sudoración de carácter incontrolable repercute de manera negativa sobre el individuo que la padece,  tanto a nivel personal como a nivel emocional, llegando esta ha convertirse en un serio problema a tratar.

¿Qué función tiene el sudor? El sudor se encarga de regular la temperatura corporal de nuestro organismo y tiende a eliminar todas aquellas sustancias consideradas nocivas para nuestra salud.

¿Cuándo suele aparecer el problema de sudoración excesiva?

Este tipo de enfermedad suele aparecer en la primera infancia, prolongándose a menudo durante el resto de la vida en caso de no ser tratada adecuadamente.

¿A que se debe la sudoración excesiva?

Su origen es desconocido. Aunque podemos diferenciar entre dos clases de sudoración excesiva:

La sudoración excesiva primaria. Suele afectar a diversas partes del cuerpo pero especialmente a manos, pies y axilas. Dicha sudoración no tiene causa alguna, sino que de manera frecuente ocurre espontáneamente. Aunque esta se puede ver incrementada en caso de padecer estrés, hacer ejercicio físico más del normal, beber alcohol, fumar tabaco,….

Dentro de la sudoración excesiva primaria podemos hablar de la existencia de distintos tipos de hiperhidrosis dependiendo de cual sea la zona del cuerpo afectada.

  • Hiperhidrosis palmar (palmas de las manos).
  • Hiperhidrosis axilar (axilas)
  • Hiperhidrosis facial (cara)
  • Hiperhidrosis plantar (planta de los pies).

La sudoración excesiva secundaria. Suele afectar a todo el cuerpo o a una sola zona localizada. Al contrario de la sudoración excesiva primaria, este tipo de sudoración suele ser resultado de otras enfermedades tales como:

  • Condiciones de ansiedad
  • Ciertos medicamentos y sustancias adictivas
  • Trastornos de control de la glucosa
  • Cardiopatía
  • Hipertiroidismo
¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed