Cómo aromatizar y maridar el ron con Coca-Cola

Cómo aromatizar y maridar el ron con Coca-Cola

La Coca-Cola es, probablemente, una de las bebidas estrella en todos los países del mundo. Desde su nacimiento en 1886, este famoso producto se ha consumido a cualquier hora del día, especialmente en verano con el objetivo de pasar un momento refrescante. Además, el hecho de que su fórmula sea desconocida no ha hecho más que aumentar su popularidad. No obstante, la Coca-Cola ha sido utilizado por multitud de personas para crear combinaciones deliciosas con bebidas alcohólicas. Un ejemplo de ello es el ron, cuya mezcla se remonta al famoso “Cubalibre” que tanto se consumía en Cuba y que se ha mantenido hasta nuestros días.

Desde este momento, el ron y la Coca-Cola se han convertido en inseparables. Y, dada su fama, la empresa ha decidido lanzar una serie de combinados de ron con Coca-Cola cuyo objetivo es enriquecer el sabor de la bebida. Sin embargo, estos dos ingredientes están incluidos en varias de los cócteles más consumidos en la actualidad. Dos de ellos son el Long Island Iced Tea y el London Iced Tea, ambos combinados con otros ingredientes como Tequila, Ginebra, Amaretto y con unos toques de limón como pieza final. Por supuesto, no podía faltar en esta lista el Cubalibre, bebida en la que el ron y la Coca-Cola se unen junto con el limón para crear una combinación exquisita.

Nuevos sabores y trucos para maridar el ron con Coca-Cola

Estos combinados lanzados por Coca Cola tienen como objetivo ofrecer al consumidor nuevas formas de saborear una de las combinaciones más consumidas, resaltando de esa forma los atributos propios de cada bebida. En este caso, los sabores elegidos han sido Coca-Cola Signature Mixers Woody Notes y Coca-Cola Signature Mixers Smoky Notes. El primero de ellos resalta el sabor a madera característico de este tipo de bebidas alcohólicas, mientras que el segundo otorga un sabor especiado y refinado a base de toques ahumados. Sin embargo, estos sabores únicos se pueden complementar con unas rodajas de manzana o naranja, mucho más exóticas.

Y es que, a pesar de lo que siempre se ha pensado, lo cierto es que el ron con coca-cola es una bebida muy fácil de maridar y aromatizar, ya que el limón no es el único alimento que puede utilizarse para potenciar los matices del ron. De hecho, la corteza de la lima, de la naranja e incluso del pomelo se pueden añadir a la mezcla de la bebida para darle un sabor único y delicioso. Una alternativa bastante desconocida por los consumidores de ron con coca-cola es la vainilla. Unas cuantas gotas de este ingrediente transformará por completo esta versátil bebida. En cuanto al maridaje ocurre exactamente lo mismo.

Para muchos, el ron con Coca-Cola solo puede consumirse llegada la tarde noche y de fiesta, pero la realidad es muy distinta. Este combinado es perfecto para cualquier momento del día, ya que marida perfectamente con una amplia variedad de comidas. Por ejemplo, con los postres, especialmente el chocolate o el turrón pues potencian de una manera única el sabor del ron. Para un toque más suave, la incorporación de granos de café hará maravillas en el paladar. Por otra parte, haciendo uso de los contrastes y afinidades, el ron con coca-cola casa espléndidamente con el queso azul, el pescado, las carnes rojas e incluso con unas deliciosas anchoas de Santoña.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
botas para la lluvia