Cosas-imprescindibles-viaje-playa

Cosas básicas e imprescindibles que debes llevar en la maleta si viajas a la playa

A pesar de que el verano está llegando a su fin, aún es posible disfrutar al máximo de los pocos días de sol que quedan. Ir a la playa suele ser uno de los destinos más demandados por la gente para alejarse de la rutina y escapar de las altas temperaturas que reinan en las ciudades. Lo más habitual es realizar esta escapada en familia, en pareja o con amigos con el fin de que el viaje sea lo más divertido posible. Todo esto conlleva tener que preparar la maleta, algo que puede ser un verdadero sufrimiento para aquellas que odien hacerla. Con el objetivo de hacer más amena la tarea, siempre podéis recurrir a algunos tips o cosas imprescindibles que nunca fallan.

Por ejemplo, a la hora de ir a la playa es de vital importancia echar varios bañadores y bikinis que cubran las situaciones que pueden sucederse durante esos días fuera. Por supuesto, la ropa veraniega como el pareo o un buen vestido playero no pueden faltar en la maleta, además de prendas fresquitas y calzado cómodo que podáis a utilizar a diario cuando no estéis en la playa. En el neceser guarda el cepillo de dientes, el peine, los distintos productos de maquillaje y cremas hidratantes para después del bronceado, con la facilidad de poder comprar cosméticos online  con antelación en webs que ofrecen este servicio como por ejemplo Douglas.

Recuerda meter también en la maleta las toallas para poder tumbarse a tomar el sol y la nevera con la comida para pasar el día. Esta última, obviamente, no puede ir dentro de la maleta pero es un básico playero realmente útil para llevar nuestra propia comida y bebida y ahorrarnos así un poco de dinero. Por supuesto,  comprar protección solar es una prioridad en cualquier viaje a la playa, pues una buena crema solar puede salvarnos de futuras quemaduras y problemas en la piel. La playa es sinónimo de diversión, por lo que echar palas para jugar no es mala idea, al igual que tener siempre a mano revistas, libros, la tablet o el móvil si buscamos tranquilidad mientras tomamos el sol.

Consejos para protegerte del sol en la playa

Aunque estar en la playa es para muchas un verdadero sueño, lo cierto es que también es uno de los lugares donde más sufre la piel en verano, por lo que es de vital importancia llevar siempre consigo una crema solar adecuada a nuestras características cuando se va a la playa. A la hora de elegir la más idónea, es recomendable que cuente con un SPF 30 o superior con el fin de crear una barrera protectora en torno a nuestra piel y la proteja de los nocivos rayos ultravioletas. Aquellas con piel clara y muy sensible, el factor de protección deberá de ser de 50 pues tienen más tendencia a sufrir graves quemaduras. Para que esta haga efecto, es importante aplicarla unos 20 minutos antes de tomar el sol. Siempre es bueno guardar en el neceser algunos utensilios como el cepillo de dientes, el peine, los distintos productos de maquillaje y cremas hidratantes para después del bronceado. Todo esto lo podrás encontrar en la tienda online de Douglas.

Por supuesto, tras el baño o pasadas las dos horas desde su aplicación es necesario volver a utilizarla para mantener la protección activa. Y es que aunque el sol es beneficioso para la salud, también puede acarrear graves consecuencias en la piel si no nos cuidamos, como bien refleja uno de los últimos artículos de la revista Marie Claire. Otras medidas para protegerse del sol son hacer uso de sombreros y gafas de sol para prevenir posibles daños en el cuero cabelludo y los ojos, adquirir un bálsamo labial con protección para nuestros labios, evitar el sol en horas de máxima incidencia del sol (mediodía de 12h-16h) y mantener la ingesta de agua durante estas horas, ya que la exposición solar aumenta la deshidratación del cuerpo.

¿Te ha gustado?¡Comparte!
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed